Comisión Directiva El Club Fútbol Profesional

Enzo: “Tomaré la decisión a fin de año”

ENZO HABLÓ SOBRE LA CONTINUIDAD DEL MUÑECO Y TAMBIÉN SOBRE SU FUTURO

Enzo Francescoli puso en duda su continuidad a cargo de la Secretaría Técnica y adelantó que su decisión de seguir o no dependerá de lo que suceda con Rodolfo D’Onofrio en las próximas elecciones. Además, afirmó que la intención es que Marcelo Gallardo siga después de diciembre y no descartó la posibilidad de ser entr entrenador en un futuro.

River vive sus últimos instantes en Orlando con la sensación de haber culminado una muy buena pretemporada. Sin lesionados, con varias caras nuevas y un mercado de pases que entusiasma. “Van a enriquecer al plantel”, define Enzo Francescoli, que respira tranquilo porque cumplieron con todas (o casi todas) las demandas de Napoleón.

En diálogo con Clarín, el ídolo oriental se refirió a la continuidad del Muñeco después de diciembre: “Gallardo sabe cuál es la postura del club. Queremos que siga pero tenemos que dejarlo tranquilo para que tome la decisión que él crea más conveniente para su vida. A pesar de que tenemos una amistad con Marcelo, él es un chico introvertido, que piensa las cosas en silencio. Lo que sí puedo decir es que lo mejor que puede hacer Gallardo ahora es seguir dirigiendo y hablar lo menos posible del tema de su continuidad. Y llegado el momento, tomar la decisión. Gallardo sabe lo que es River porque está desde los 14 en el club”, indicó Francescoli.

Con el futuro siempre en el horizonte, Enzo también habló de su situación personal y en la posibilidad de dejar el cargo en la Secretaría Técnica al final de la gestión vigente: “No lo sé. También tomaré la decisión a fin de año. En realidad todos lo vamos a hacer. Primero voy a esperar que Rodolfo (D’Onofrio) defina su situación con sus dirigientes, a ver si deciden ir por la reelección. Y ahí tomaré yo una decisión, pero depende de la que él tome”, reveló el mánager millonario.

Por su parte, reveló sus ganas de calzarse el buzo de entrenador: “Desde mi función se siente la cercanía con ese puesto y tienta el hecho de estar cerca de la cancha. Jugar ya no puedo. Entonces me planteé esa posibilidad pero no como algo obligado. Cuando yo sienta que esté preparado para esa función y sobre todo para ejercerla full time porque te demanda eso, ahí lo analizaré mejor”, reconoció.

Por último, admitió que pensó en renunciar a su cargo cuando en las redes sociales se difundió su recibo de sueldo y algunos premios que cobró por los títulos que consiguió el equipo desde que asumió como Secretario Técnico: “Sí, porque fue un golpe bajo. Pero lo entendí después que venía desde el lado de la política que tiene este club. Pero ya pasó el momento de bronca y la situación quedó atrás”, concluyó.

Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Dejá tu comentario