Fútbol Profesional

La base está

LA FOTO GRUPAL COMO CIERRE DE OTRA PRETEMPORADA EXITOSA (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

River culminó la pretemporada en Orlando con un balance positivo: sin lesionados, buenas presentaciones en los amistosos y la conformación de una base para ir en busca de la cuarta Copa Libertadores.

El plantel millonario completó su último día de entrenamiento en Orlando, luego de trece días intensos desde lo físico y desde lo futbolístico. Es que a la pretemporada de River nunca le faltó la pelota, más allá de los circuitos aeróbicos, los trabajos de fuerza, resistencia y velocidad.  

Marcelo Gallardo se va con buenas sensaciones de Estados Unidos. Desde la logística y todas las comodidades con las que contó para desarrollar cada uno de los trabajos que planificó meses atrás en Buenos Aires. Pero más allá de eso, porque pudo moldear un equipo que contó con todos los refuerzos que pidió desde el día cero. La llegada de Nicolás De La Cruz será la frutilla del postre. 

Otra buena para Napoleón es que regresa a Buenos Aires con todos sus soldados en óptimas condiciones. Pasó el susto de Marcelo Larrondo, que culminó su estadía en Orlando entrenando con absoluta normalidad a la par de sus compañeros. También recuperó rápidamente a Ignacio Scocco, Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Exequiel Palacios, algunos de los “tocados” por la exigencia que le imprimió a cada práctica.

En cuanto a los amistosos, el último resultado ante la Universidad SIMA no empañó lo hecho desde lo futbolístico. El Muñeco pudo ver en acción a las cuatro incorporaciones y al retornado Alexander Barboza, que realizó su primera pretemporada con el plantel profesional y cumplió con creces. Además, recuperó a Denis Rodríguez, que volvió al ruedo siete meses después de haberse lesionado, paradójicamente en la misma ciudad. 

Antes del adiós, hubo ensayo de fútbol. Los que conocen bien a Marcelo Gallardo saben que nadie tiene el puesto asegurado. Pero dio indicios muy claros en algunos puestos donde podían plantearse ciertas dudas. Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Lucas Alario fueron los once que eligió el DT pensando en la revancha con Guaraní. La base está. 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario