Fútbol Profesional

Gallardo: “No hay cucos en esta Libertadores”

IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Marcelo Gallardo se mostró satisfecho por los futbolistas que se sumaron a su plantel, pero advirtió que tendrán que competir fuerte para ingresar en un equipo ya ensamblado. Además, afirmó que no ve un “cuco” en la Copa Libertadores y que todavía no piensa lo que pueda suceder en diciembre.

El DT millonario se fue de Orlando con señales positivas. Un equipo que no se desarmó, ni por ventas ni por lesiones, más allá de la partida de Sebastián Driussi. Y que potenció todo lo bueno que ya tenía. En diálogo con Clarín, el DT millonario analizó el mercado de pases y advirtió que las incorporaciones deberán competir con jugadores que ya están ensamblados: “Hemos sumado jugadores de jerarquía, sí, pero no van a jugar porque tengan recorrido. Deben demostrar que están para jugar y que pueden encajar en un equipo que ya funciona”, indicó.

Por su parte, palpitó el cruce ante Guaraní y aseguró que en la Copa todavía no vislumbra un candidato claro para quedarse con la Copa Libertadores: “Cuando pasás a octavos de final empiezan a verse equipos que empiezan a mostrar cierta fortaleza anímica para sostenerse. Por eso decimos que la verdadera Copa empieza a jugarse en los cruces directos, cuando el margen de error se achica. Hasta ahora no hemos observado grandes equipos, no hay cucos, es muy parejo todo. Nosotros ganamos en Paraguay, San Lorenzo en Ecuador, Lanús trajo un empate de La Paz. Los equipos argentinos van a tener una chance importante, pero hay varios brasileros que también van a tener su chance y hay que ver cómo se comportan”, reconoció.

Para finalizar, consultado por la posibilidad de cruzar al Real Madrid en una hipotética final de Mundial de Clubes, afirmó: “No lo pienso. Yo me enfoco en objetivos cortos. Tenemos una Libertadores por delante, que siempre es difícil pero nos tiene como uno de los equipos que va a intentar por lo menos llegar a esa instancia final. Y eso es un estímulo. Eso a mí es lo que me permite todavía levantarme a la mañana y tener ganas de ir a entrenar”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario