Fútbol Profesional Noticias

River igualó con Guaraní y se metió en cuartos

RIVER SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA, PERO LE ALCANZÓ CON EL GOL DEL PIPA Y EL EMPATE (IMAGEN: Olé)

River jugó mal y sufrió más de lo pensado, pero tuvo en Lucas Alario la cuota de eficacia para igualar el match y asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Conmebol Bridgestone Libertadores. Flojas presentaciones de Germán Lux y Enzo Pérez en sus estrenos. 

Estuvo lejos ganar, gustar y golear. Pero con lo hecho en Asunción en el encuentro de ida, le alcanzó. Es que el equipo de Marcelo Gallardo tuvo una noche deslucida ante Guaraní en el Monumental, por momentos fue superado, pero consiguió la clasificación y se metió en los cuartos de final de la Libertadores.

En los primeros 45 minutos pasó muy poco. Algunas buenas intenciones de River desbordando con Gonzalo Martínez por una banda y Enzo Pérez por otra, pero no mucho más. O en realidad, sí. Es que el equipo de Daniel Garnero consiguió la ventaja en una jugada confusa, luego de una serie de despejes, rebotes y desprolijidades. Marcelo Palau, de cabeza, estampó el 1-0 parcial en favor de la visita, que puso suspenso a una clasificación que desde el vamos parecía asegurada.

En el complemento, el conjunto paraguayo arrancó mejor. Tuvo, de hecho, una situación muy clara en los pies de Cristian Chávez, pero remató apenas desviado. Unos minutos después, en otra jugada llena de carambolas, Lucas Alario metió un puntinazo en el medio del barullo y marcó la igualdad.

De ahí en más, el millonario se adueñó del partido y tuvo alguna chance más para conseguir la victoria, pero no estuvo fino en los últimos metros. Más allá de algún que otro arresto individual de Guaraní, el equipo del Muñeco dominó el juego con tranquilidad y consiguió el objetivo anhelado: la clasificación a la próxima instancia de la Conmebol Bridgestone Libertadores. 

Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Dejá tu comentario