Fútbol Profesional

Gallardo: “Con los partidos vamos a mejorar mucho”

EL MUÑECO FUE AUTOCRÍTICO LUEGO DE LA IGUALDAD ANTE GUARANÍ (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo fue autocrítico por el flojo desempeño de su equipo y puso el foco en la pretemporada y la falta de competencia oficial. Además, se refirió a los estrenos de Germán Lux y Enzo Pérez y no descartó nuevos cambios en el esquema en su búsqueda por mejorar el funcionamiento.

A River le costó más de la cuenta. Por eso, Marcelo Gallardo no anduvo con excusas en la conferencia de prensa posterior a la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores. A la hora de analizar el trámite, el técnico del Más Grande reconoció desacoples lógicos después de un tiempo sin competencia oficial: “Era normal que sufriéramos el partido. Siempre con los equipos paraguayos son equipos duros. Nos costó soltarnos, nos costó encontrarnos. Siempre nos ha pasado, en cada principio de semestre después de una preparación nos ha costado y esta no fue la excepción. Después del parate tuvimos que jugar un partido importante, decisivo. Directamente arrancamos jugando un partido muy exigente, contra un equipo que ya viene en competencia como el equipo paraguayo. Hicimos un gran esfuerzo, pero nos costó encontrarnos futbolísticamente en el campo. A trabajar tranquilos, conscientes de que vamos a ir soltándonos y vamos a mejorar muchísimo”, resaltó el Muñeco.

“Yo vi un partido muy cerrado, de mucho combate físico, de muchas pelotas por el aire, mucha fricción. Fue casi todo el partido así. Cuando te hacen un gol antes de irte al descanso, te golpea y te hace reaccionar. El partido en sí fue muy disputado casi en los 90 minutos. Nosotros nunca tomamos el control a través del juego, pero ellos tampoco. Nos salteraron líneas, jugaban directo a los delanteros, iban a las segunda pelota. Los veías un poquito más rápidos que nosotros, vienen jugando y se vio esa diferencia de competencia. En un partido de Copa no se regala nada, se juega al límite, con mucha intensidad y personalidad. Y nosotros estuvimos presentes”, agregó.

Para este primer encuentro el Muñeco decidió tocar el sistema y movió algunas piezas de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, no descartó que vuelva a cambiar el dibujo y algunos de sus protagonistas: “Yo trabajo pensando en lo mejor para el equipo en cuanto al funcionamiento, en cuanto a las características de los futbolistas y sus rendimientos. Eso va a ir variando, de acuerdo a cómo se vayan encontrando los jugadores. Son ellos los que te van mostrando de qué manera funcionás mejor. No se puede hacer un análisis después de un primer partido. Hay que ser medidos, hay que ir viendo cómo nos vamos soltando, cómo vamos encontrándonos y con el correr de los partidos vamos a ir teniendo un mejor funcionamiento del equipo”, remarcó.

Consultado por los dos estrenos que presentó ante Guaraní, Napoleón indicó: “Enzo Pérez tuvo un buen partido, creo que fue de mayor a menor y físicamente lo sintió, lo sufrió. Teníamos pensado que jugara entre 45 minutos y 60. Era normal que sucediera lo que sucedió hoy. Y después Poroto tuvo un partido correcto, en el cual creo que ellos por momentos nos empezaron a llegar con pelotazos largos adentro del área, ahí dudamos un poquito en la última línea para contrarrestar eso”, reconoció.

Continuando con la autocrítica, el entrenador del Más Grande admitió: “Yo digo que tenemos que mejorar muchísimo y lo vamos a hacer. No hay un aspecto claro, hay varios. Reconozco que hay muchísimo por hacer, pero se va a ir dando con el correr de los partidos, siempre ha sido así. Por eso estoy tranquilo, más allá de que me hubiese gustado que el equipo se encontrara mejor, que tuviera más fluidez y mayor precisión. Si bien tenemos jugadores para controlar mucho más el balón, no lo pudimos hacer porque fuimos en muchos tramos imprecisos. Eso se debe a que venimos de trabajar muy duro y nos enfrentamos a un rival que fue muy exigente, que nos batalló y no nos dejó jugar cómodo. Eso también incidió. Con el correr de los partidos vamos a mejorar mucho”, resaltó.

¿Augusto Batalla tendrá alguna chance de atajar en alguna competencia? “Las chances se irán viendo. Empezó atajando Germán, no quiere decir que lo vaya a hacer siempre. Mientras responda bien… Los arqueros necesitan continuidad y partidos. Hay que estar tranquilos. ¿Para qué generar ansiedad de si tiene que atajar uno u otro? Hay que mantener la calma y dar tranquilidad. Yo estoy tranquilo”, señaló.

Para finalizar, se refirió al cruce entre Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann, que definirá el próximo rival en cuartos de final: “¿A quien prefiero? A cualquiera. Me es indiferente, porque en estos momentos de eliminación directa, todos los equipos son difíciles. Todos tienen sus cosas a favor y en contra. Nosotros tenemos que pensar, cualquiera sea el adversario, en prepararnos nosotros para llegar mejor”, concluyó.

Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Dejá tu comentario