Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Guaraní

La calificación de los futbolistas de River luego de la igualdad ante Guaraní y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Germán Lux (4): Muy dubitativo. Se notaron los nervios de volver al Monumental en una instancia decisiva. No midió bien las salidas y terminó pagando en algunas ocasiones. Tampoco fue probado demasiado, así que habrá que ver cómo responde en el próximo partido.

Jorge Moreira (4): Muy poco del paraguayo anoche, que no subió en la manera y dimensión que lo hace usualmente y tampoco fue impasable en defensa. Le faltó asociación.

Jonatan Maidana (5.5): La dupla central fue de lo mejor en River, debido al alto grado de trabajo que ambos tuvieron anoche. Maidana fue vital en los quites al borde del área, además de ser importante en los centros rivales.

Javier Pinola (6): Muy activo, peleó todas y aunque en algunas jugadas perdió con el delantero rival, en la mayoría salió airoso. Además, metió el importante gol del empate aunque en primera instancia parecía gol de Alario. También fue importante en el juego aéreo defensivo, aunque en el otro área no pudo aprovechar una pelota a los 22 minutos del primer tiempo, debió ser cabezada al arco.

Milton Casco (5): No pudo desequilibrar por su lateral, aunque lo intentó. La deficiencia estuvo mayoritariamente en defensa, donde fue sobrepasado varias veces, causa de que el rival llegara al borde del área en varias oportunidades. Le dio un hermoso pase a Gonzalo Martinez a los 68 minutos, que éste no pudo convertir en asistencia.

Leonardo Ponzio (5.5): Tuvo bastante trabajo en el sector medio y aunque se vio el corazón de siempre, no siempre ganó en las divididas. Fue influyente en la mejoría grupal del segundo tiempo mediante sus buenas intervenciones distribuyendo el balón.

Ariel Rojas (5.5): Al principio del partido fue uno más del desconcierto general y no supo suplir esa confusión con buen fútbol. En el segundo tiempo tuvo más espacios para desarrollar lo que mejor sabe hacer, el pase y el manejo de los tiempos. Contribuyó también en la defensa.

Enzo Pérez (5): Algunos quizás esperaban más del jugador mundialista, pero tampoco estuvo mal en su primera experiencia oficial con La Banda. Su mejor situación ocurrió en la parte final del primer tiempo, cuando desbordó y mandó el centro atrás para Nacho Fernández, que resolvió mal aunque estaba solo. Necesita más trabajo en la semana para entender mejor su rol en el equipo.

Ignacio Fernández (5.5): Lo bueno de la actuación de Nacho es que logró llegar a situaciones de gol. Lo malo es que las desperdició. Tuvo dos ocasiones concretas, la mencionada antes luego del centro atrás de Pérez y la que le tapa bien el arquero en el primer palo, luego de la asistencia de Alario de cabeza en el segundo tiempo. Igual, derrochó entrega y fue importante para el equipo.

Gonzalo Martínez (6): Participativo, fue el eje futbolístico en el ataque del Millonario. Desde temprano avisó, en un remate que el arquero tapó luego de una pared con Alario. Su conexión con el 9 de River fue vital y lo buscó varias veces más, a través de centros. También estuvo cerca con el remate de tiro libre.

Lucas Alario (7): Luchó todas las pelotas y ganó incansablemente en las que iban por arriba. Desde muy temprano indicó que iba a ser importante al conectarse bien con Martínez. Bajó varias pelotas para sus colegas, que fueron desaprovechadas. También cabeceó al arco, aunque desviado. Al comienzo del segundo, estuvo cerca del gol con un buen remate. Estuvo en la discusión del gol del empate, ya que su arremetida ayudó a empujarla.

Ingresaron:

Ignacio Scocco (6.5): Entró con mucho ímpetu y queriendo concretar nuevamente ante este rival. Estuvo cerca mediante un tiro libre, que pasó cerca.

Carlos Auzqui (5): Pocos minutos en el terreno de juego para poder aplicar su habilidad.

Marcelo Gallardo (DT): Habrá que aceitar la idea, ya que se notó que la formación utilizada necesita de tiempo jugando juntos. Seguramente también influyó el mes de inactividad oficial. Pero se logró el objetivo de clasificar a cuartos de finales.

Roddy Zambrano (árbitro): Muy Bien. No tuvo ningún sobresalto ni altercado, y no se notó en la cancha.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario