Fútbol Profesional

Jorge Wilstermann, el rival en cuartos

JORGE WILSTERMANN ELIMINÓ AL ATLÉTICO MINEIRO Y SERÁ EL RIVAL DE RIVER EN CUARTOS

Jorge Wilstermann igualó ante Atlético Mineiro en la vuelta y consiguió la hazaña: eliminó al mejor equipo de la fase de grupos y será el rival de River en cuartos de final. Así, el millonario volverá a definir la serie en el Monumental.

Jorge Wilstermann hizo historia en Brasil. El humilde equipo de Cochabamba (Bolivia), que había clasificado a los octavos de final como el peor segundo de la fase de grupos, sostuvo el 0 a 0 ante Atlético Mineiro y eliminó al mejor primero, gracias al triunfo por la mínima diferencia que había conseguido hace un mes atrás en el encuentro de ida.  

Con la eliminación de Atlético Mineiro, Jorge Wilstermann no sólo será el rival de River en cuartos de final. Además, permitió que el millonario pueda definir la serie otra vez en casa. Como el elenco boliviano clasificó segundo y el Más Grande lideró su grupo, la ida se disputará en La Paz entre el martes 12 y el jueves 14 de septiembre, mientras que la revancha tendrá lugar en Buenos Aires una semana más tarde. ¿Por qué Wilstermann no jugará de local en Cochabamba? Porque su estadio se encuentra en plena refacción.

El historial marca que River y Wilstermann se enfrentaron en cuatro oportunidades. El primer cruce se produjo en la Copa Libertadores de 1973, por la zona de grupos. El equipo de Cochabamba ganó 1 a 0 como local, mientras que en el Monumental igualaron 2 a 2. La primer victoria para La Banda llegó recién en la edición 1982. También por fase de grupos, ganó en Bolivia 1 a 0 y 3 a 0 en Núñez. Saldo positivo para el millonario, que se impuso en dos oportunidades, igualó una y perdió la restante. 

Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Dejá tu comentario