Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Atlas

EL UNO X UNO DE RIVER VS. ATLAS (IMAGEN: Prensa River)

La calificación de los futbolistas de River luego de la victoria ante Atlas y la clasificación a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Germán Lux (4): Si bien no fue atacado en demasía, volvió a mostrar una imagen de poca seguridad, en especial en los centros. Con los pies y en las salidas no tuvo problemas, pero necesita inspirar confianza en sus defensores.

Jorge Moreira (6): Bastante participativo con sus subidas por el lateral, y activo en las sociedades con los mediocampistas. Una acción individual suya derivó en el segundo gol. Bien en la cobertura atrás. Sin problemas durante toda la noche.

Jonatan Maidana (6): Desde el inicio se notó que el central se tomaba el partido muy en serio, poniendo garra y mucha entrega, y trabando fuertemente. Durante el resto del partido tuvo bastantes intervenciones, siendo un baluarte en la defensa e incluso corrigiendo errores de su compañero de zaga.

Javier Pinola (4): Se lo vio un poco alterado. Se nota que todavía no conoce bien el mundo River, o como debe salir jugando. Abusó del pelotazo, rompiendo la pelota cuando tenía un hombre abierto. De cualquier manera no paso demasiados sobresaltos.

Milton Casco (4.5): No siempre decidió bien en ofensiva, tirando centros lejos del alcance de Alario o los atacantes, y no pudo complicar a la defensa rival. En materia defensiva, varios de los ataques rivales llegaron por su lado, aunque tampoco tuvo muchas complicaciones.

Enzo Pérez (5): Tuvo un par de situaciones donde mostró su calidad, dejando a hombres en el camino y habilitando a compañeros. Pero fue demasiado intermitente. Bien también mandando centros.

Leonardo Ponzio (6.5): Hizo un poco de todo, a veces colocándose entre los centrales para capturar un balón y despejar, en otras ocasiones comandando el mediocampo para cortar y distribuir el balón. Buen partido de Leo.

Ariel Rojas (5): Bien ayudando a Ponzio en las labores ofensivas, y bien también poniendo la pausa para encontrar al mejor jugador abierto.

Ignacio Fernández (6.5): Jugó suelto, y estuvo muy veloz, demasiado para los defensores rivales, que en más de una ocasión lo bajaron con falta. Además, fue importante llegando por atrás para recibir el centro, como cuando marcó su gol. Está en un gran nivel.

Gonzalo Martínez (7.5): Manejó el balón a su antojo, y su habilidad fue demasiado para un rival de menor jerarquía. Si bien en algunas ocasiones no decidió bien, desniveló el marcador desde el principio y luego lo cerró con el penal.

Lucas Alario (5): No pudo gritar nuevamente, aunque en el primer gol le puso una pelota de pecho magistral a Martínez. Luego en el segundo, acarreó bien la marca de los defensores rivales. Poco de Lucas, pero suficiente.

Ingresaron:

Ignacio Scocco (6): Nuevamente entró picante, y mediante un tiro libre estuvo cerca de meter el gol.

Carlos Auzqui (5): Entró con muchas ansias de demostrar sus cualidades, pero definió la mayoría de sus opciones mala manera.

Rafael Santos Borré (6): Otro que entró con mucha intensidad, y en pocos minutos causó revuelo, y un penal, que fue convertido en gol por el Pity Martinez.

Marcelo Gallardo (DT): Buena planeación del Muñeco, que logró que el equipo dominara el partido temprano, se pusiera en ventaja, y luego en el segundo tiempo controlara el partido. Falta un poco de coordinación entre los mediocampistas, pero se verá con el tiempo si se puede disminuir esa falencia.

Ariel Penel (Ábritro): Muy bien. No tuvo ningún tipo de complicaciones, y cuando vio una clara mano en el área, cobro penal.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario