El Club Filiales Noticias

La Filial Brooklyn, tricampeona en el Estadio del Cosmos

LA FILIAL BROOKLYN CELEBRÓ SU TERCER TÍTULO

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) La Filial River Plate Brooklyn obtuvo su tercera copa en los últimos 4 meses, al proclamarse campeón el sábado en la cancha del Cosmos de Nueva York (emblemático club donde jugaron Pelé y Beckenbauer entre otros), en un torneo de Filiales e Hinchas de varios equipos.

El torneo fue de modalidad “Street Soccer”, con 4 jugadores en cancha por equipo, pero jugado en el césped del MCU Park, al lado de la playa de Coney Island, donde hace de local el mítico club neoyorquino. El pasado abril, el equipo de la filial había ganado un torneo de esta modalidad, en el que también venció a Boca en el primer superclásico de la historia de Nueva York.

En este tonteo, la filial ganó 5 de sus primeros 7 partidos, con resultados contundentes como el 10-3 a Barcelona SC, o el 10-1 a Brigada 71. Sufrió un bajón y revés ante AC Milán 5-7, antes de reponerse y ganar su último partido de fase regular para clasificar a las semifinales, donde venció a 5 Pointz (fanáticos del Cosmos) por 2-1. En la final se proclamaron ante Katralokos, otro grupo de hinchas del club local, luego de un empate a 5 y definición de gol de oro.

Luego del Torneo, jugadores de los 8 equipos se quedaron en el estadio para ver al equipo local, en un ambiente de gran
camaradería y buena onda. El Trofeo fue obsequiado en el entretiempo del partido entre Cosmos e Indy FC por la Liga NASL de Estados Unidos, y los nombres del campeón fueron anunciados en los autoparlantes.

Este fue el primer torneo de Filiales organizado por el Cosmos, y el elenco riverplatense se llevó la hermosa Copa a casa. Con esta Copa, la Filial River Plate Brooklyn alcanzó el tricampeonato. Pero no sé quedan ahí, todavía tienen una Copa más en juego antes que termine el verano, para buscar el tetra-campeonato de la temporada veraniega.
¡Salud campeones!

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario