Fútbol Profesional

El historial ante Temperley

Desde las 20.05 hs, River Plate visitará a Temperley por el inicio de la Superliga 2017/18. El millonario buscará estirar una racha de 41 años sin derrotas. La última victoria del Gasolero ante el Millonario en su campo data de 1983.

River pone primera en la Superliga. Su primer rival será Temperley, en condición de visitante, cuarenta años después de su última visita al club del Sur.

El historial general es ampliamente para el Más Grande. Sobre un total de 17 partidos disputados, River ganó 10 veces y convirtió 44 goles; Temperley se impuso en 3 oportunidades y anotó 17 tantos. Igualaron en los restantes 4 enfrentamientos. 

En condición de visitante, el historial sigue favoreciendo al Millonario: River ganó 3 partidos y convirtió 9 goles, Temperley venció en 2 y marcó 5 goles e igualaron también en 2 oportunidades. La última victoria del Gasolero data del Torneo Metropolitano de 1983 (1-0). En el último enfrentamiento oficial en el Alfredo Beranger, River se impuso por 4 a 2.

MÁXIMAS GOLEADAS 

El historial ante el Gasolero registra cuatro goleadas, todas en favor de River, todas en condición de local. La primera fue en el Torneo Metropolitano de 1975, bajo la conducción técnica de Ángel Labruna. El millonario se impuso por 6 a 1 en la fecha #16, con tantos de Juan José López, Pedro González, Carlos Morete, Norberto Alonso (penal), Pedro Bareiro y Alejandro Sabella.

Dos años después, por la primera fecha del Metropolitano 1977, otra vez el equipo de Angelito vapuleó al elenco del sur. Esta vez fue en el estadio Tomás Adolfo Duccó, dado que el Monumental estaba en plena refacción para la Copa del Mundo 1978. Con goles de Víctor Marchetti (por dos), Oscar Ortiz y Daniel Alberto Passarella (por dos, ambos de penal), River venció a Temperley 6 a 2.

En el campeonato 1985/86, el equipo del Bambino venció al Celeste 6 a 0 por las fecha 20 del certamen. ¿Los goles? Alejandro Montenegro, Enzo Francescoli (penal), dos de Claudio Morresi, Néstor Gorosito y Jorge Villazán. Meses después, el Más Grande dio la vuelta olímpica y se quedó con el torneo, al igual que en los Metropolitanos del ’75 y del ’77.

La última goleada es el encuentro más reciente, por la 23° fecha del Torneo de Primera División 2016/17. El equipo del Muñeco ganó 4 a 1, con gritos de de Lucas Alario (por duplicado), Sebastián Driussi y Camilo Mayada. 

CURIOSIDADES

-El 24 de agosto de 1986 River venció a Temperley 3 a 1 en el estadio Monumental, con dos goles de Norberto Alonso (uno de penal) y otro de Oscar Ruggeri. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió darle el partido ganado a Temperley luego de corroborar el doping positivo de Ramón Centurión.

-En julio de 2005, el Gasolero invitó a River para participar de la re-inauguración de la iluminación del estadio Alfredo Beranger. El millonario presentó un equipo repleto de juveniles, entre los que aparecieron Matías Abelairas, Federico Higuaín y Diego Buonanotte, entre otros. El local venció 2 a 1. El único tanto del equipo de dirigió Jorge Ghiso. 

VISTIERON AMBAS CAMISETAS

Gabriel Puentedura, Gabriel del Valle Medina, Fernando Kuyumchoglu, Julio Cruz, Mariano Dalla Líbera, Pablo Erbín, Mario Finarolli, Néstor Pícolli, José Miguel, Néstor Scotta, Gustavo Zapata, Nicolás Rodríguez e Ignacio Fernández, entre otros.

Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Dejá tu comentario