Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | Temperley vs River Plate

LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES DE RIVER TRAS LA VICTORIA ANTE TEMPERLEY (IMAGEN: Prensa River)

Germán Lux (7.5): Tuvo un par de tapadas importantes, claves, que mantuvieron el marcador en 0, salvando a compañeros de errores groseros. La estirada para sacarle el gol a Sánchez Sotelo fue vital porque pudo haber cambiado todo el desarrollo del encuentro. Falló saliendo con los pies en una ocasión, pero igual sus atajadas dieron confianza al equipo en un partido chivo.

Jorge Moreira (5): Estuvo bien controlado por el rival, que no lo dejó prosperar en ataque, y así River perdió un arma que utiliza regularmente. Defensivamente correcto, tuvo sólo un par de complicaciones por su costado.

Jonatan Maidana (6.5): Otro que tuvo una aparición vital al salvar el 0 luego de un disparo de Ozuna, cerca de la línea de gol. Antes y después, mostró la lucha de siempre, peleando y conteniendo a Costa. El tipo de partido que hacia falta para salir airoso en la cancha de Temperley.

Javier Pinola (4): Propuso la combatividad y el compromiso de siempre, pero nuevamente estuvo muy errático jugando con la pelota, equivocando en los destinatarios de sus pases en las salidas, en especial en la que termina salvando Lux.

Milton Casco (5): Había estado bien, sin mayores problemas, hasta que sobre el final del partido tuvo complicaciones para controlar a Montagna. No pudo proyectarse en ataque de la manera que lo hace regularmente, aunque probó suerte pateando desde lejos.

Leonardo Ponzio (6): Bien presionado por el rival, tuvo errores no comunes en él en la salida del equipo, perdiendo la pelota y propiciando ataques rivales. Luego, fue el Leo que todos conocemos, ayudando a los marcadores centrales en las salidas y siendo el eje de los ataques, con su habitual entrega.

Gonzalo Martínez (6.5): El más incisivo de los atacantes millonarios, y el que más intentó quebrar las líneas defensivas del Gasolero. No siempre tuvo las ideas claras, pero le puso el pase a Scocco y también tuvo oportunidades mediante el disparo de larga distancia.

Ignacio Fernández (5): Muy bien controlado por la marca rival, no pudo crear alguna de sus habituales diagonales hacia el área. Eso sí, tiró un lindo caño, e intento desde afuera, sin suerte.

Carlos Auzqui (4): Otra pobre actuación del ex-Estudiantes, que si bien empieza los partidos con un gran énfasis y verticalidad, se desvanece rápidamente en la confusión.

Ignacio Scocco (7): Un gol de gran calidad que a la postre sería el único del partido, para darle la victoria al millonario. Estuvo muy activo, y aunque falló en algunas otras oportunidades (en especial en el segundo tiempo), llevó mucho peligro al arco rival.

Lucas Alario (5): Pudo haber metido dos, pero la soberbia actuación del arquero rival le impidió marcar en el que quizás sea su último partido con la banda. También utilizo bien el pivoteo, y cuando tuvo que bajar a recibir lo hizo de buena manera.

Ingresaron:

Ariel Rojas (6): Su ingreso fue necesario para el equipo, y se notó enseguida que el equipo estaba mejor parado con él en el terreno. Además de su labor ayudando en ataque, tuvo una buena actuación también en la faceta defensiva.

Enzo Pérez (6): Su entrada, al igual que la del Chino Rojas, le dieron balance al equipo. Además de su gran despliegue, intentó de media distancia y estuvo cerca del gol en una ocasión (en otra la tiró a las nubes).

Rafael Santos Borré (6): Buena entrada para el colombiano, que se lo vio con muchas ganas. Tuvo el gol para rubricar el marcador, pero decidió pegarle con derecha cuando su posición indicaba que la zurda era la mejor decisión.

Marcelo Gallardo (DT): Empezó con una alineación que no convenció y se repuso de su error en el entretiempo. Es difícil y peligroso dejarlo a Rojas en el banco, y poner a Auzqui de entrada. Si bien es un torneo largo, son cosas que el DT debería tener claro a esta altura, luego de algunos partidos de Copas y varios amistosos. Pero la prueba se entiende porque el Muñeco no ve la misma solidez futbolística que el equipo tuvo a mediados del semestre pasado. Se ganó en un reducto difícil y luego de una semana cargada de conjeturas y distracciones, y eso es positivo.

Fernando Rapallini (Árbitro): Bien. No tuvo mayores inconvenientes.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario