Fútbol Profesional

“Estoy eternamente agradecido al hincha de River”

LUCAS ALARIO SE DESPIDIÓ DE RIVER Y AGRADECIÓ A SUS HINCHAS

(INCLUYE VIDEO) Lucas Alario pidió disculpas públicas por la desprolijidad en el desenlace de la historia con el Bayer Leverkusen y agradeció el cariño de los hinchas. Además, destacó el apoyo de Marcelo Gallardo en sus peores momentos y resaltó que en un futuro le gustaría volver a vestir la camiseta del Más Grande.

Envuelto en polémicas, cartas cruzadas y denuncias, Lucas Alario se despidió de River. No de la manera esperada. Esta mañana pasó por el predio de Ezeiza y sin entrar en contacto con la prensa, se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico. En diálogo con 90 Minutos, el ex-delantero millonario se disculpó por su salida turbulenta de la institución: “Lo hablé hoy con mis compañeros cuando los fui a saludar. También con Marcelo (Gallardo), que le pedí disculpas. Por mi culpa, de tanto que se nombró mi nombre, nosotros estábamos por empezar el torneo y creo que eso nos desenfocó un poco. No estuvo bueno. Hoy fui a despedirme y les manifesté mis disculpas por todo el quilombo que se hizo, de la manera en que se hizo, un poco nos desenfocó en el inicio del torneo”, admitió el ex-goleador del Más Grande.

¿Gallardo quedó enojado? “Para nada. Terminamos charlando por el cariño que nos tenemos. Esto va más allá, por el aprecio y la amistad que tenemos entre ambos. Solamente tengo palabras de agradecimiento. Él que me trajo acá fue él, el que hizo todo el esfuerzo para yo esté acá es él, fue el que me bancó en los momentos que no andaba bien o no rendía y me sostuvo dentro de la cancha. Para un jugador es muy importante eso. Nos despedimos como dos amigos que somos y esta amistad que quedó”, reveló el Pipa.

Entre los hinchas de River, las aguas están divididas. Algunos apoyan, otros no entienden la decisión del ex-Colón. Lo admitió el mismo Alario: “Te digo la verdad, he recibido millones de mensajes, agradeciéndome, puteándome. Pero lo entiendo por el momento en que se dio. Lo malo es que acá se cerraba el libro de pases una semana que en Europa. Hay que tratar de corregirlo. No quiero sacarme la culpa yo, porque es una decisión que tomé yo, pero…no sé cómo estará el hincha, pero me llevo lo mejor. Sólo tengo palabras de agradecimiento, porque el cariño que me transmitieron desde el primer día que llegué hasta hoy fue impresionante. No es fácil ganarse el cariño de la gente de River”, manifestó.

¿Qué significó River en la carrera de Alario? “Viví muchísimas cosas. Fueron dos años que viví algo que nunca imaginé, ganar títulos, Copa Libertadores, ir a un Mundial de Clubes, jugarlo, la verdad que fue fuerte. Obvio que me da lástima, pero la vida me dio una oportunidad y como hombre tenía que tomar una decisión. Me escuché a mí mismo y fue la decisión que tomé”, afirmó.

Hace unas horas se viralizó una foto de Alario con la camiseta del Bayer Leverkusen que despertó la indignación del Mundo River. El goleador se disculpó y dio su versión de los hechos: “No fue algo que quise hacer, para nada. Estaba el director deportivo, me pide hacer una foto para mandarla allá para el día que yo llegue. Simplemente pasó que había otra persona atrás, sacó otra foto y después salí en todos lados. Quería pedir disculpas porque quedé mal y yo no soy de hacer esas cosas. No me gusta. También sirve para pedir disculpas a toda la gente de River, a dirigentes, hinchas y compañeros, porque fue algo que se me fue de las manos. La imagen ya está y no puedo dar vuelta atrás”, explicó el atacante.

¿Por qué el Bayer Leverkusen y no otro equipo de Europa? “Cuando tomé la decisión, uno se replantea todo. Es una liga que miro, es un equipo grande, que me interesó. Sabiendo que no está acostumbrado o que hay otro equipo con más potencia que sale campeón más recurrentemente. Sabiendo que acá estábamos en camino a la Copa, arrancado la Superliga, se me pasaron un montón de cosas, pero me llegó en un momento en el que confío en mí, empezando una etapa y que puedo seguir creciendo futbolísticamente. Quiero demostrar que puedo mejorar día tras días. El sueño de todos es llegar lo más lejos posible y tratar de jugar en los equipos más grandes del mundo”, señaló.

¿Si me gustaría volver algún día? “No lo sé y tampoco se me pasa por la cabeza ahora. Son los dos años donde mejor la pasé. Ya no dependería de mi eso, pero en lo personal desde ya que me gustaría”, subrayó.

Para el final, dejó un mensaje para los simpatizantes de La Banda: “Gracias por el cariño que me han demostrado estos dos años. No es fácil ganarse el cariño de la gente de un club tan grande. Yo lo valoro mucho. Entiendo que el momento en el que pasó esto no fue el mejor para el club. El equipo se había reforzado, contaba conmigo, pero me llegó esta oportunidad. Uno nunca sabe cuándo puede volver a tener esta oportunidad. Estoy eternamente agradecido de acá hasta el final”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario