Fútbol Profesional

Scocco: “River siempre es candidato a ganar la Copa”

NACHO SCOCCO QUIERE REEMPLAZAR LOS GOLES DEL PIPA (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Ignacio Scocco admitió que no es un delantero que viva únicamente del gol, pero reconoció que puede adaptarse a la función que cumplía Lucas Alario en el ataque. Además, afirmó que River siempre es candidato a ganar la Libertadores y que más allá del funcionamiento, hay material y plantel para llegar a lo más alto.

La suerte de Ignacio Scocco cambió con un abrir y cerrar de ojos. La inesperada partida de Lucas Alario y la falta de un hombre de área en el plantel (más allá del lesionado Marcelo Larrondo) apuntaron al ex-Newell’s como “el sucesor” del Pipa. La pregunta que surge es: ¿Puede Nacho reemplazar los goles de Alario? En rueda de prensa, el delantero de La Banda afirmó: “Tuve la suerte en mi carrera de poder ocupar distintas posiciones en lo que es todo el frente de ataque. Me ha tocado jugar como un 9 solitario. Obviamente, no es la función que mejor cumplo, pero me puedo adaptar tranquilamente. Puedo cumplir la función de 9 y tratar de servirle al equipo en lo que necesite. Obviamente, va a ser una decisión del entrenador”, aclaró.

A la hora de profundizar sobre sus preferencias, Nacho reconoció: “Al delantero siempre le van a exigir goles. Nunca me caractericé por ser un delantero que viva sólo del gol. Me gusta tirarme atrás, asistir, arrancar las jugadas. Va a depender mucho del entrenador y de lo que pida cada partido también”, indicó. Y agregó: “Asumo la responsabilidad de ser un delantero, de tener que estar en el lugar que ocupaba Lucas y Driussi en su momento. Se fueron muchos goles este año. Esperemos poder reemplazarlos de buena manera. Pero hay que estar tranquilos, esto es un trabajo en equipo y tenemos que encontrar el funcionamiento. Después, todo llega solo”, remarcó.

¿Te preocupa que River no haya mostrado su mejor rendimiento a pocos días del partido de ida ante Jorge Wilstermann?“Sabemos que tenemos el material, que tenemos la individualidades. No se pierde la memoria de un mes para otro. Es cuestión de cambiar el chip, de dejar de lado estos partidos que pasaron en cuanto a funcionamiento. Sabemos que tenemos que mejorar mucho. Para eso tenemos que tener autocrítica y saber lo que hicimos mal. Tenemos que atacar el problema y solucionarlo”, admitió.

Más allá de haber perdido su dupla goleadora, para Nacho el millonario sigue siendo un candidato firme para levantar la Libertadores: “Al estar el nombre de River, ya pasa a ser favorito en la Copa. Uno de los favoritos, no quiere decir que sea el mayor candidato. Nosotros sabemos que la responsabilidad que tenemos al afrontar la Copa y estar acá. River es River y siempre va a ser candidato a ganar la Copa”, resaltó.

Para finalizar, aseguró: “La experiencia hace que la salida de Lucas la tome de una manera particular. Si bien antes que se fuera dije que era muy importante para nosotros, ya dimos vuelta la página. Él tomó la mejor decisión en lo personal para él. Tenemos que afrontar lo que viene. Tenemos un gran plantel y un gran equipo para eso”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario