Fútbol Profesional

“Voy a rendirle mucho al equipo”

NICO DE LA CRUZ SE ILUSIONA CON EL NUEVO RIVER (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Nicolás De La Cruz se mostró feliz por su debut con la camiseta de River en el superclásico, más allá que el resultado y el rendimiento del equipo no fue el esperado. Además, se refirió a la partida de Lucas Alario, la importancia de contar con un delantero de experiencia como Nacho Scocco y la obligación del millonario en la Copa Libertadores.

No fue el estreno esperado, está claro. Ni por el resultado, ni por el rendimiento colectivo. Pero Nicolás De La Cruz se sacó las ganas y pudo sumar en San Juan sus primeros minutos con la camiseta de River ante el eterno rival. ¿Cómo lo vivió? “Fue un lindo debut en lo personal. Si bien el equipo no pudo encontrar el funcionamiento que queríamos y lo que pretendía el entrenador, obviamente nos vamos a ir adaptando, vamos a ir conociendo lo que es jugar en el Mundo River y conociendo los compañeros, a medida que vayan corriendo los días y los partidos”, declaró este mediodía en ronda de prensa.

Aunque no pudieron compartir mucho tiempo en el plantel, el uruguayo sintió de cerca la partida de Lucas Alario: “Perdimos un jugador muy importante y goleador del equipo como Lucas. Es una baja sensible. Hay que cambiar rápidamente el chip y adaptarnos a los jugadores que tenemos”, indicó. Y destacó la jerarquía de Ignacio Scocco, su sucesor: “Creo que tenemos un plantel muy bueno. Con Nacho vamos a ir conociéndonos a medida que vayan pasando los partidos y los entrenamientos. Voy a intentar aprender mucho de él porque tiene un buen recorrido futbolístico”, resaltó.

Las ventas de Sebastián Driussi y Lucas Alario obligan a barajar y dar de nuevo. Se viene un ataque totalmente renovado para esta segunda parte del año. ¿Se imagina formando parte de la delantera como un segunda punta? “Voy a tratar adaptarme rápidamente para ponerme a disposición del entrenador y, a partir de ahí, en la posición que me coloque, hacer lo mejor posible, hacer mi trabajo. Creo que le voy a rendir mucho al equipo a medida que corran los partidos porque me siento cómodo. Es un plantel al que me adapté bastante rápido porque eso es lo que da el plantel también”, reconoció.

Para finalizar, se refirió a las obligaciones que tiene el Más Grande en la Copa Libertadores, donde aparece -al menos hasta aquí- como un claro candidato al título: “River es un equipo grande y siempre tiene que salir a ganar cada partido y cada torneo que se le proponga. Nuestra base de juego la vamos a ir agarrando a medida que corran los partidos. Las palabras del entrenador siempre alientan y son claves. Para los delanteros mucho más, ahora con la partida de Lucas. Vamos a suplirlo de la mejor manera porque jugadores tenemos”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario