Fútbol Profesional Selección Argentina

El Monumental, la casa de la Selección

Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici quieren trasladar el encuentro entre Argentina y Perú a la Bombonera , el mismo reducto donde el seleccionado nacional quedó eliminado por última vez de un Mundial, en 1969, ante el mismo rival. 

Comenzó la opereta boquense. Primero, a través de los periodistas obedientes. Pero será tema de debate también en los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino. Es que Claudio Tapia y Daniel Angelici pretenden trasladar el próximo partido de eliminatorias ante Perú a la Bombonera. Y para ello, necesitan un aval de Conmebol y FIFA.

Confesos hinchas de Boca (al menos el presidente de la AFA), Tapia y Angelici pretenderán instalar en estas horas que el estadio Monumental no termina de meter presión en los rivales, como si ese fuera el principal motivo del pésimo rendimiento de la Selección Nacional a lo largo de las eliminatorias. 

Chiqui y el Tano tampoco recuerdan (tal vez el segundo porque sus simpatías están en Parque Patricios) que la última vez que la Selección quedó eliminada de un Mundial fue justamente en la Bombonera, en 1969 y ante Perú, el mismo rival que enfrentará el equipo de Jorge Sampaoli. Tampoco tendrán presente que Argentina consiguió dos clasificaciones agónicas ante Perú en el Monumental y que allí, en la verdadera casa de la Selección, Argentina levantó una Copa del Mundo en 1978. A refrescar la memoria, muchachos.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario