Fútbol Profesional

El historial frente al Taladro

Desde las 18.05 horas, River Plate y Banfield escribirán un nuevo capítulo en el historial del fútbol profesional. Será el sexto partido consecutivo entre ambos que disputarán en el Monumental. Los números favorecen ampliamente al club de Núñez.

Luego de la victoria ante Temperley en el sur por la fecha #1 de la Superliga, llegó el turno de debutar en casa. El rival será Banfield y el escenario, el estadio Monumental. Una curiosidad: será el sexto encuentro consecutivo entre ambos equipos en el Antonio Vespucio Liberti. 

A la hora de los números, River dominó el historial desde el principio del profesionalismo hasta el día de hoy. Sobre un total de 86 encuentros, los de Núñez se impusieron en 45 oportunidades y anotaron 172 goles; el “Taladro” ganó 18 encuentros y marcó 111 tantos; igualaron en 23 ocasiones.

En el Monumental, esa diferencia es todavía más grande. Sobre un total de 44 encuentros, River ganó en 24 oportunidades y cayó solamente en 8. Marcó 96 goles y le convirtieron 54. Igualaron en 12 ocasiones.

MÁXIMAS GOLEADAS 

El historial entre River y Banfield está repleto de goleadas y partidos con una enorme cantidad de goles. La primera entre ambos se dio justamente en el primer partido oficial entre los dos equipos en el profesionalismo. Por la 13° fecha del campeonato de 1940, el millonario venció al Taladro por 6 a 0 en el estadio Monumental, con goles de Roberto D’Alessandro -2-, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y José M. Moreno -2-.

En 1942, el equipo de Renato Cesarini fue una aplanadora. Y lo sufrió Banfield, que sufrió dos goleadas en un campeonato que terminó coronando campeón a River. En la 10° fecha, el millonario se impuso en condición de visitante por 4 a 2  con goles de Ángel Labruna -2-, Adoldo Pedernera y Roberto D’alessandro, mientras que en la fecha 25 se impone por 5 a 2 con goles de Ángel Labruna, José M. Moreno, José Ramos, Félix Loustau y Adolfo Pedernera. Tres jornadas más tarde, el Más Grande igualaría con su eterno rival y daría la vuelta olímpica en la misma Bombonera.

Un año después, en 1943, River volvió a vapulear al equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires, por duplicado. En el estadio Monumental, por la fecha #14, le ganó 6 a 2 (Félix Loustau -2-, Ángel Labruna -3- y Alberto Gallo), mientras que en la segunda ronda, por la fecha #29, goleo 6 a 1 al Taladro en su cancha (Félix Loustau -2-, José Ramos, Alberto Gallo, Joaquín Martínez y Ángel Labruna).

La última goleada es el encuentro más reciente, por la 1° fecha del Torneo de Primera División 2016/17. El equipo del Muñeco ganó 4 a 1, con gritos de Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez. 

ÚLTIMOS 10 PARTIDOS EN EL MONUMENTAL:

  • Campeonato 2016/2017: River Plate 4 – Banfield 1
  • Torneo 2016: River Plate 1 – Banfield 1
  • Campeonato 2015: River Plate 4 – Banfield 1
  • Torneo Transición 2014: River Plate 3 – Banfield 2
  • Torneo Clausura 2011: River Plate 1 – Banfield 0
  • Torneo Clausura 2010: River Plate 0 – Banfield 1
  • Torneo Clausura 2009: River Plate 2 – Banfield 0
  • Torneo Apertura 2007: River Plate 0 – Banfield 2
  • Torneo Clausura 2007: River Plate 2 – Banfield 1
  • Torneo Clausura 2006: River Plate 3 – Banfield 1

VISTIERON AMBAS CAMISETAS

Juan José Rossi, José Ramos Delgado, Ángel David Comizzo, Gabriel Amato, Pedro Sarabia, Julio Cruz, Andrés San Martín, Juan Pablo Raponi, Jairo Patiño, Nicolás Domingo, Jonatan Maidana, Juan Casares, Gaspar Servio, Cristian Nasuti, José Sand, Nicolás Bertolo, Giovanni Simeone, Iván Rossi, Enrique Bologna, entre otros.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario