Fútbol Profesional Noticias

Gallardo: “Hoy tuvimos un ‘click’ que nos hace creer”

EL MUÑECO DESTACÓ LA PRODUCCIÓN DE SU EQUIPO ANTE EL TALADRO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo aseguró que la victoria y la buena producción de su equipo ante Banfield puede ser una bisagra para sus dirigidos. Además, destacó el buen partido de Enzo Pérez y el gran debut de Marcelo Saracchi. También analizó las virtudes de Jorge Wilstermann, el próximo rival en Copa Libertadores. 

A pesar de los chaparrones y las tormentas que azotaron la Ciudad de Buenos Aires, para River salió el sol. Luego de la gran victoria ante Banfield, Marcelo Gallardo destacó en conferencia de prensa la producción de su equipo: “Jugamos un buen partido, un partido que necesitábamos jugar, que estábamos buscándolo. Hoy se dio. El partido no era fácil jugarlo, en una cancha difícil para los dos equipos. Entramos casi desde el inicio del partido con un gol en contra. Eso no nos cambió el objetivo de intentar jugar, como lo hicimos. Creo que fue bueno haberse recuperado rápidamente, no entrar en un estado de nervios, no perder la claridad, y vino el empate. Después del segundo gol nos pusimos de otra manera en el partido, el segundo tiempo lo manejamos con muchísima tranquilidad. Es bueno haber tenido este partido para lo que viene”, señaló.

El millonario perdió 46 goles con las partidas de Driussi y Alario, pero el Muñeco se mostró tranquilo y confiado en en la reconstrucción de este nuevo River: “Lo dije el viernes en la conferencia de prensa. Quería transmitirle a la gente tranquilidad, calma, que confíe en el equipo, más allá de lo que se había generado en las últimas semanas con la partida de Alario, por todo lo que se hablaba, que no estábamos jugando bien. Quería mandar un mensaje tranquilizador porque el equipo iba a aparecer. Hay jugadores nuevos, hoy tuvimos siete jugadores que han llegado en este mercado en cancha. Las cosas no se dan de un día para el otro, hay que ir trabajándolas, esperando que las cosas vayan funcionando partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento. Hoy el hincha de River se dio la posibilidad de ver un muy buen equipo en cancha, con buenas intenciones. Fuimos contundentes, cuando necesitamos convertir lo hicimos”, resaltó.

El clima y el estado del campo de juego generaron un desgaste extra, justo en la previa de un encuentro trascendental y un viaje a la altura de Cochabamba. El técnico de La Banda adelantó que evaluará cómo se recuperan sus soldados para poner lo mejor que tenga ante Wilstermann: “Está bueno que nos haya pasado esto porque el jueves tenemos un partido importante. Voy a ver cómo se recuperan los jugadores No tengo nada definido para el jueves, veremos cómo nos recuperamos con aquellos que han hecho un esfuerzo muy importante hoy, en una cancha muy pesada, con un rival muy difícil”, remarcó.

“Estamos ante una semana que nos jugamos muchísimas cosas. El jueves tenemos un partido muy importante, jugar en la altura siempre genera un contexto difícil. Pero lo vamos a preparar bien, porque hoy tuvimos un click que nos hace creer, a los jugadores sobre todo, que pueden jugar de esta manera, que pueden ir soltando y ensamblando entre ellos. Está buenísimo que eso haya pasado hoy”, agregó Napoleón.

Consultado por el debut de Marcelo Saracchi, el entrenador del Más Grande aseguró: “Muy buena impresión. Su primer partido, tiene 19 años. El contexto del que viene era totalmente distinto al que hoy le tocó vivir y no era fácil. Sin embargo mostró personalidad, talento para jugar el partido que jugó, no le pesó para nada. Me pone muy contento porque es un chico que recién llega, que tuvo su chance y no la desaprovechó”, afirmó el DT.

Por su parte, evaluó la tarea de Enzo Pérez, que tuvo su mejor partido desde que llegó al millonario: “Todo el equipo fue bastante parejo en todas sus líneas, pero este es el Enzo Pérez que queríamos ver, que se vaya acomodando al fútbol nuestro, al fútbol argentino, que es siempre difícil”, indicó.  

Por último, se refirió al encuentro del próximo jueves ante Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba: “Es un rival difícil, de cuidado, que en su cancha se ha hecho fuerte. Entonces tenemos que tener los recaudos necesarios, porque ya han demostrado que pueden jugar esta instancia eliminando a un gran equipo, de los supuestos candidatos para quedarse con la Copa. Pero sin pensar que nosotros también tenemos que apostar a algo que nos dé la posibilidad de marcar un gol. Con esa intención vamos a ir a jugar”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario