Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Banfield

LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES DE RIVER TRAS LA VICTORIA ANTE BANFIELD (IMAGEN: Getty)

Germán Lux (6): No tuvo responsabilidad en el gol, un cabezazo bien colocado de Civelli, y luego respondió bien cuando tuvo que actuar, aunque el Taladro no llegó en demasía a su arco. Fue inteligente para sacar desde el arco, comenzando jugadas de ataque, algo que ya habíamos visto en partidos anteriores.

Milton Casco (5): El foul a Bertolo al principio del partido, de donde llegó el centro que cabeceó Civelli para el gol, lo condicionó un poco mentalmente durante el partido, en el que no fue punzante en ataque. No consigue salir del bajón futbolístico, pero también estuvo correcto en la marca, sin sufrir demasiado por las subidas rivales.

Gonzalo Montiel (6): Pareció un hombre experimentado en partidos en Primera, ya que el joven central no tuvo dudas durante el encuentro y se lo vio muy sólido. Además, tuvo un par de rechazos desde el área importantes. Se complementó bien con Pinola.

Javier Pinola (7.5): Finalmente pudo completar un partido sin altibajos. Fue importante desde el principio, liderando una defensa con algunos juveniles. Metió su gol de cabeza al cuarto de hora, y luego rompió líneas para hacer una pared con De La Cruz y asistir a Martínez para el gol. Luego, en el desarrollo del encuentro, mantuvo la consistencia defensivamente y también en sus salidas desde atrás.

Marcelo Saracchi (7): Excelente debut del joven lateral uruguayo, que demostró tener pasta de crack. Su estilo es útil para River, conjugando el buen dominio del balón, con una férrea defensa. En una jugada corrió a Mouche toda la mitad de la cancha hasta quitarle el balón. En otras ocasiones no tuvo miedo en tirar alguna gambeta.

Iván Rossi (6): Mostró un gran sacrificio y personalidad para ser el 5 de River y suplir a Leo Ponzio cuando éste no pueda ser de la partida. Algunas veces pecó de acelerado, pero se tiró al piso en varias ocasiones, recuperando el balón para el equipo.

Nicolás De la Cruz (7): Otro que mostró su pasta de crack y que está hecho para River. Vivo para entender lo que le decía Martínez, le tiró un centro perfecto a Pinola para el primer gol. No tuvo ningún drama en mandarse lujos para el aplauso de la platea. Luego entendió la idea de Pinola, haciendo la pared, y hasta se animó a patear desde afuera, estando cerca del gol.

Enzo Pérez (6.5): Un momento emblemático de la noche fue cuando se arrojó de cabeza a trabar una pelota, mostrando su sentido de pertenencia al club. Pero también fue importante en el funcionamiento del equipo, siendo un ensamblador de la faceta defensiva y ofensiva del mismo.

Gonzalo Martínez (8): El motor del equipo, el diferente que tuvo el terreno de juego. Se lo vio más líder aun de lo normal, tomando control del balón y haciendo jugar a sus compañeros. Hizo una de potrero en el primer gol, encontrando a De La Cruz rápido mientras la defensa rival no estaba preparada, tiró un caño, metió un gol exquisito a un costado del arco luego de 12 pases seguidos, y en el complemento volvió loco a los defensores rivales en los contragolpes, juntándose bien con De La Cruz, Fernández, y Scocco.

Rafael Borré (5.5): Empezó con mucha vivacidad, y teniendo una clara, un cabezazo que fue tapado por Altamirano. Formó parte del circuito de juego y en la jugada del segundo gol, pero su aporte fue decreciendo a medida que pasaba el tiempo. De cualquier manera, mostró destellos del jugador que puede ser: calidad tiene.

Ignacio Scocco (6): No había podido entrar mucho en juego, y de importancia había creado una sola situación, desbordando y descargando atrás para un disparo que se fue desviado, pero se encargó de patear el penal, y demostró toda su experiencia en esas situaciones, finiquitando el match a favor de su equipo.

Ingresaron:

Ignacio Fernández (7): Entró fresco por De la Cruz y con ganas de imponer su fútbol en caso que alguno pensara que había perdido el puesto. Lo hizo de gran manera, aprovechando el cansancio del rival y su propia velocidad, que derivó primero en un penal y luego en varias jugadas donde pudo haber aumentado el marcador, juntándose bien con Martínez y Scocco.

Exequiel Palacios (5.5): No tuvo mucho tiempo en el terreno de juego, pero hizo las cosas simples, auxiliando a Rossi en la marca y siendo una opción de salida por los costados.

Tomás Andrade (5): Pocos minutos en la cancha, donde no se pudo soltar mucho.

Marcelo Gallardo (DT): Importante su confianza en el equipo que puso en la cancha, que con el fútbol que desplegó no pareció ser “alternativo”. Aun con el gol de vestuario, no se desesperó y dio vuelta un marcador para terminar ganando cómodamente. Esta victoria es clave para empezar una semana importante con el pie derecho.

Néstor Pitana (Árbitro): Muy Bien. No tuvo demasiados problemas, ni quejas, ya que el penal fue muy claro.

Cancha: Estadio Monumental, Bien. Las fuertes lluvias hicieron que al principio, en varios sectores del terreno la pelota no fluyera con facilidad, pero a medida que pasó el tiempo, el drenaje colaboró para que se pudiera jugar mejor fútbol.

Resultado Moral: River 4-Banfield 1.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario