Fútbol Profesional

Blindaje para Nacho y Montiel

NACHO Y MONTIEL RENOVARON SU VÍNCULO CON UNA CLÁUSULA ESPECIAL (IMAGEN: Prensa River)

Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel extendieron su vínculo con River hasta mediados de 2021. Además, para evitar que se repitan nuevos casos como el de Lucas Alario, la dirigencia millonaria estableció nuevas cláusulas de rescisión, que se incrementarán automáticamente en caso de ser ejecutadas diez días antes del cierre del libro de pases.

“El que se quema con leche, ve un vaca y llora”, dice un viejo refrán. La dirigencia millonaria tomó nota de lo sucedido con Lucas Alario y comenzó a renovar algunos contratos próximos a vencer, con cláusulas de rescisión que habían quedado muy por debajo de los números que se manejan hoy en el mercado internacional.

En este caso, las renovaciones apuntaron a Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel. En ambos, el vínculo se extendió hasta mediados del 2021, con una cláusula de salida de 15 millones de dólares. Con un dato no menor: cuando falten diez días para el cierre del libro de pases, el club que desee ejecutarla deberá abonar 5 millones de dólares más (es decir, un total de 20 millones de dólares).

El objetivo, de ahora en más, será aplicar el mismo mecanismo con todos los contratos del plantel profesional que estén próximos a vencer en el 2018.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario