Fútbol Profesional

¿Cambio de esquema en la altura?

EL MILLONARIO PODRÍA CAMBIAR DE ESQUEMA PARA VISITAR A JORGE WILSTERMANN (IMAGEN: Prensa River)

El entrenador millonario todavía no definió el equipo que visitará a Jorge Wilstermann por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero analiza modificar en el esquema y poblar la mitad de la cancha con mucha tenencia. ¿Vuelve el 4-2-3-1?

“No me cierro a ningún dibujo ni me caso con ningún esquema”, declaró en varias oportunidades el entrenador millonario cada vez que fue consultado sobre algunas variantes tácticas que fue utilizando con el correr de los partidos. Bajas, lesiones, suspendidos y niveles por debajo de lo esperado obligaron a meter mano. Más de lo esperado, tal vez.

Equipo que gana sí se toca. Con Jonatan Maidana y Ariel Rojas recuperados, Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de cambiar de dibujo y poblar la mitad de la cancha con volantes que aportan buen pie y tenencia, en un partido en el que deberá administrar esfuerzos para evitar los efectos de la altura.

¿Cómo formaría River? El Muñeco podría retornar al 4-2-3-1 que utilizó en los partidos de Copa Argentina y en algunos amistosos de pretemporada, con Germán Lux en el arco; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco en el fondo; Leonadro Ponzio y Ariel Rojas en la contención; Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez en la creación; e Ignacio Scocco como único punta. 

 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario