Fútbol Profesional

“Creo en mi equipo y en el espíritu de estos jugadores”

PESE AL RESULTADO, EL MUÑECO MOSTRÓ CONFIANZA DE CARA A LA REVANCHA (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Golpeado por la dura derrota sufrida ante Jorge Wilstermann, Marcelo Gallardo afirmó que apelará a la rebeldía de sus dirigidos para dar vuelta una serie que definió como “su mayor desafío” desde que asumió como entrenador de River. Además, indicó que la diferencia entre ambos equipos sólo estuvo en la eficacia.

Por primera vez en el ciclo Gallardo, su equipo cae por tres goles de diferencia en una instancia de Copa Libertadores. Sólo el Barcelona se había animado a tanto en la final del Mundial de Clubes. Esta noche, lo consiguió el humilde Jorge Wilstermann de Bolivia, que fue pura contundencia en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

En conferencia de prensa, el entrenador millonario explicó los motivos de una de las derrotas más duras de los últimos tiempos en el plano internacional: “Un partido difícil, porque a los pocos minutos ya perdíamos 1 a 0. Eso hizo que perdiéramos un poquito el orden y lo que estaba planificado para jugar el partido. Fue muy rápido el gol. Si bien tuvimos el control de pelota, nos faltó un poco más de profundidad. Ellos aprovecharon esos momentos para atacarnos con espacios. Después, en el segundo tiempo se dio otra posibilidad de sostener el control del balón, tuvimos algunas situaciones claras para marcar, no pudimos hacer un gol. Ahí creo que estuvo la diferencia, entre la poca efectividad que tuvimos y la gran efectividad que tuvo el equipo boliviano”, aseguró.

Por su parte, adelantó que más allá de lo futbolístico, apelará al fuego sagrado de sus dirigidos para intentar dar vuelta esta historia: “Es un resultado negativo porque no lo esperábamos. Ahora a masticar la bronca y apelar a la rebeldía, a la posibilidad de tocar las fibras más íntimas, porque no va a ser la primera vez que se tenga que dar vuelta un resultado adverso en una serie. Vamos a tener uno de los desafíos más importantes. Tenemos que creer que como equipo podemos dar vuelta esta serie. Si tenemos la convicción de que nuestras fortalezas futbolísticas y anímicas podemos tocarlas a fondo, no tengo dudas que vamos a darle pelea en el Monumental, con nuestra gente y el apoyo de nuestro público. A partir de mañana tenemos que regenerarnos, porque no nos podemos quedar mucho tiempo masticando bronca ni con dolor”, indicó. Y agregó: “Fuimos un equipo que dimos muchas ventajas y nos convirtieron, pero también tuvimos posibilidades de convertir. Esperemos que las que no entramos hoy entren el próximo jueves en el Monumental”, resaltó.

El Muñeco, esperanzado, envió un mensaje a los hinchas del Más Grande: “Vamos a tener que jugar un gran partido, para dar vuelta una serie de tres goles merece que juguemos un gran partido y seamos efectivos. Vamos a tratar de revisar algunos temas que tienen que ver con fallas colectivas que tuvimos hoy, pero nuestra rebeldía va a estar presente el jueves que viene con nuestra gente. Va a ser difícil, pero no algo imposible. Estoy ante mi mayor desafío en estos años que llevo como entrenador. Le pido a nuestra gente que nos acompañe, porque vamos a tener chances. Creo en mi equipo y en el espíritu de estos jugadores”, remarcó.

¿Tuvo alguna incidencia la altura y el estado del campo de juego? “Hemos jugado en condiciones peores que estas, eso no es una excusa. Hemos jugado contra un equipo que fue muy efectivo. Desde el juego no fue superior, pero si desde la efectividad a la hora de crear casi las mismas situaciones de gol que nosotros tuvimos, nada más que tres de ellas fueron adentro y las nuestras no”, manifestó el DT.

Por último, se refirió a los errores en la última línea y aventuró que deberán mejorar en ese aspecto para mantener la ilusión de seguir avanzando en la Copa: “Es un tema de concentración, de atención defensiva, para estar atentos a los posibles contragolpes que vamos a llegar a tener en el juego, porque va a pasar por ahí. Es un equipo que se defiende bien, también han recibido goles. También va depender de la efectividad que nosotros tengamos”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario