Fútbol Profesional

El mayor desafío de la Era Gallardo

EL MUÑECO, ANTE EL MAYOR DESAFÍO. ¡VAMOS POR LA HAZAÑA, NAPOLEÓN!

El entrenador millonario asumió que el partido del jueves ante Jorge Wilstermann será su mayor desafío como DT. En esta nota, repasamos todos los cruces mano a mano que tuvo el Muñeco en todos los certámenes internacionales.

“Estoy frente a mi mayor desafío como técnico en River. Es difícil, pero no imposible”. La frase textual pertenece a Marcelo Daniel Gallardo. Y no es una declaración caprichosa. Es que el Muñeco sabe que el encuentro del próximo jueves ante Jorge Wilstermann será una verdadera final. Una de las tantas que volvió a jugar el club de Núñez en el último tiempo bajo su mandato. La vara está alta. Por eso, el jueves se juegan mucho más que 90 minutos.

En el terreno internacional, los antecedentes están del lado de Napoleón. Al menos, los números acompañaron al DT de La Banda cada vez que tuvo enfrentarse en una definición ida y vuelta, de 180 minutos, contabilizando solamente las fases de eliminación directa. 

Las cifras marcan hasta aquí 17 cruces mano a mano, sin contar esta serie ante Jorge Wilstermann, todavía inconclusa. Fueron 15 ganados y apenas 2 perdidos. Los pasos en falso fueron ante Huracán (Copa Sudamericana 2015) e Independiente del Valle (Copa Libertadores 2016). Después, superó a Godoy Cruz, Libertad, Estudiantes de La Plata, Boca Jrs., Atlético Nacional (Copa Sudamericana 2014), San Lorenzo (Recopa Sudamericana 2015), Chapecoense, Liga de Quito (Copa Sudamericana 2015), Independiente Santa Fe (Recopa Sudamericana 2016) y Guaraní (Copa Libertadores 2017).

El jueves, ante Wilstermann, Marcelo Gallardo tendrá la cancha de escribir una nueva página en la historia de los certámenes internacionales. Con un condimento inédito hasta aquí: sufrió la peor derrota como visitante y su equipo estará obligado a convertir cuatro goles para clasificar de manera directa y evitar la definición por penales. Difícil, pero no imposible. ¡Vamos por la hazaña, Muñeco!

TODAS LAS SERIES INTERNACIONALES (180 MINUTOS) EN LA ERA GALLARDO:

Sudamericana 2014: Godoy Cruz, Libertad de Paraguay, Estudiantes de La Plata, Boca y Atlético Nacional (Campeón)

Recopa Sudamericana 2015:  San Lorenzo (Campeón)

Libertadores 2015:  Boca, Cruzeiro, Guaraní y Tigres (Campeón)

Sudamericana 2015:  Chapecoense, Liga de Quito, Huracán (Eliminado)

Libertadores 2016:  Independiente del Valle (Eliminado)

Recopa Sudamericana 2016:  Independiente Santa Fe (Campeón)

Libertadores 2017: Guaraní y Jorge Wilstermann (En curso)

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario