Fútbol Profesional

River recibió un duro revés en la altura de Cochabamba

JORGE WILSTERMANN FUE PURA CONTUNDENCIA ANTE RIVER (IMAGEN: Getty)

Jorge Wilstermann derrotó a River 3 a 0 en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores y le propinó un duro revés al millonario. El equipo de Marcelo Gallardo no fue efectivo, falló en defensa y lo pagó muy caro. 

El partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores estuvo lejos de lo soñado para River. Es que Jorge Wilstermann consiguió una victoria categórica, de esas que duelen, que te hacen tambalear y tener que depender de un milagro en la revancha.  

La noche comenzó complicada desde el vamos para River. Como sucedió el último domingo ante Banfield, el elenco boliviano se puso rápidamente en ventaja, a los 4 minutos de juego, otra vez desde una pelota parada y con una defensa (esta vez fue Jorge Moreira) que perdió en el anticipo con Edward Zenteno, el capitán del elenco “Aviador”.

A partir de ahí, al millonario se le hizo cuesta arriba ese primer tiempo. Tuvo más la pelota, es cierto. Pero no tuvo elaboración ni profundidad. Sólo encontró algunas soluciones esporádicas en el Pity Martínez, que ganó mucho en el mano a mano, pero pocas veces encontró receptores para culminar las jugadas.

En el complemento, Jorge Wilsterman volvió a golpear en un momento clave. Esta vez, a través de un centro desde la izquierda de Cristian Chávez y un cabezazo de Gilbert Álvarez que se metió en el primer palo, ayudado por una lenta reacción de Germán Lux.

Tocado por el 0-2 parcial, River se hizo dueño del balón y tuvo las mejores situaciones del partido. Ignacio Scocco perdió abajo del arco un gol hecho. También estuvieron cerca de marcar Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández, pero el arquero Raúl Olivares estuvo a la altura de las circunstancias.

Sobre el cierre, el local aprovechó una mala entrega de Leonardo Ponzio y de contragolpe estiró la ventaja, esta vez con un zapatazo de Cristhian Machado, que se coló a media altura ante otra floja reacción del arquero de La Banda. Jorge Wilstermann fue pura eficacia, River dilapidó todo lo que generó. Por eso, sólo por eso, el equipo Boliviano se llevó una victoria contundente y puso al elenco del Muñeco contra las cuerdas. Ahora, sólo depende de un milagro.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario