Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | Jorge Wilstermann vs River Plate

LA CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES DE RIVER TRAS LA DERROTA ANTE JORGE WILSTERMANN (IMAGEN: Getty)

La calificación y el puntaje, uno por uno, tras la caída ante Jorge Wilstermann en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

Germán Lux (6): Estuvo bastante activo en el compromiso, y aunque recibió tres goles, ninguno fue su responsabilidad. Tuvo algunas apariciones importantes, tapando un mano a mano, despejando varios disparos y luego arriesgando su cuerpo (y su cara) en un centro peligroso.

Jorge Moreira (4): Poco en ataque del lateral, que empezó bien, pero de a poco fue diluyéndose y acusó el cansancio que provoca jugar en la altura en el segundo tiempo. No llegó a tiempo a cubrir en varios contragolpes.

Jonatan Maidana (3): Queda en la foto del segundo y tercer gol, y eso demuestra la clase de partido que tuvo el usualmente sobrio marcador central. En el segundo tiempo le costó volver y no ofreció las garantías que normalmente proporciona.

Javier Pinola (3): Otro que tuvo un partido para el olvido. No anticipa en el primer gol rival. No estuvo activo con el balón como en otras ocasiones y no subió a ayudar a los volantes. En el segundo tiempo, fue sobrepasado varias veces de contragolpe.

Milton Casco (4): Alternó buenas entradas con otras donde quedó en evidencia y mal parado. No logró ser efectivo en ataque, y como toda la defensa, tuvo complicaciones al retroceder en el contragolpe rival.

Leonardo Ponzio (6): De los pocos que se salva, tuvo una gran actuación siendo el eje del mediocampo, luchando todo, entregando la pelota limpia (se equivocó una sola vez) y empujando al equipo hacia arriba. Le faltó socios. Queda marcado en el tercer gol, al perder la pelota.

Enzo Pérez (5): Exhibió su habitual entrega y fue importante para cortar avances rivales, pero demostró poco en ofensiva, y no logró sintonizarse con Martínez y Fernández.

Ignacio Fernández (5): Muy poco de él en el primer tiempo, sólo un centro que estuvo a centímetros de ser gol si la tocaba Borré. En el segundo tiempo sus acciones fueron más significativas, y además de un par de centros peligrosos, también intentó desde afuera, aunque sin suerte.

Gonzalo Martínez (6.5): El que más oportunidades de gol creó, y se creó, ya que varias de sus acciones fueron individuales, desbordes que terminaron con un remate desde afuera. Si bien tuvo algunas asociaciones con Scocco y con Auzqui, no fueron lo necesario para un equipo que necesita más fútbol y más llegada.

Rafael Borré (2): Desastrosa actuación del joven delantero colombiano, que tuvo muchísimos inconvenientes en controlar el balón y terminar una jugada bien. También se perdió el gol al no llegar a un centro de Fernández.

Ignacio Scocco (5): Si bien es verdad que se erró un gol en el área chica, con la pelota picándole, también fue de los más claros a la hora de manejar el balón y abrir la cancha para que el juego fluya. Además de la ya mencionada, tuvo un par de ocasiones claras de gol, que no logró facturar, ya fuera por la actuación del arquero rival o por rematar el balón desviado.

Ingresó:

Carlos Auzqui (4.5): Lo habitual en él, no logró desequilibrar por el andarivel derecho, aunque en una ocasión trató de abrir la cancha, pasándola a Martínez, que remató al arco.

Marcelo Gallardo (DT): Extraña que en un partido trascendental no haya colocado a Ariel Rojas desde el comienzo. Se ve que todavía tiene esa molestia muscular. Contra Lanús a principio de año, también River perdió con ese idéntico marcador, y el funcionamiento cambió luego del ingreso de Ariel Rojas en el equipo. En lo que se refiere al partido en sí, al equipo se lo vio demasiado proclive a dejar espacios atrás, y eso fue aprovechado por el rival, quizás sabiendo que River iba a jugar así. Otro punto: Gallardo hizo un solo cambio, cuando ya para el minuto 65 se veía la extenuación en varios jugadores. Igual, confiamos en que el Muñeco sabrá planificar el partido de la revancha, para dar vuelta la historia.

Sandro Ricci (Árbitro): Muy bien. No tuvo equivocaciones y acertó en los offsides a los jugadores de Wilstermann.

Cancha: Regular. El pasto no estaba parejo y había algunos pozos.

Resultado Moral: Jorge Wilstermann 3-River Plate 2

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario