Fútbol Profesional Noticias

Otra chance para los pibes

MOYA, SIBILLE, PICAZZO Y VERA, LOS CUATRO JUVENILES QUE VIAJAN A SAN JUAN (IMAGEN: La Máquina)

Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y la dura misión de remontar el 0-3 frente a Jorge Wilstermann, el Muñeco Gallardo decidió resguardar a la mayoría de titulares y convocó a cuatro juveniles de la División Reserva. En esta nota te contamos de quiénes se trata.

Hace una semana estaban embarrados en el River Camp, enfrentando a Banfield por el partido de Reserva. Hoy, están subiendo a un avión junto al plantel profesional que dirige Marcelo Gallardo. Es que el entrenador de La Banda decidió apelar a cuatro chicos de la Tercera millonaria para visitar a San Martín de San Juan, por la tercera fecha de la Superliga, pensando en guardar lo mejor que tiene para intentar dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann.

Se trata de Kevin Sibille, Matías Moya, Alan Marcel Picazzo y Santiago Vera. La cara más conocida es la del neuquino Matías Moya, el único que debutó en Primera por partidos oficiales (ante Independiente) y este verano concretó su primera pretemporada con el plantel profesional. En tanto Kevin Sibille y Alan Picazzo tuvieron algunos minutos en cancha en partidos amistosos. El defensor lo hizo ante Olimpia en el estadio Ciudad de La Plata, a fines del 2016, mientras que el delantero entrerriano sumó su primera participación a principios de año, ante Aldosivi en Mar del Plata.

El caso inédito es el de Santiago Vera, que este año comenzó a sumar sus primeros partidos en la Reserva. El volante ofensivo llegó hace dos años proveniente de las divisiones juveniles de Almirante Brown y ya marcó dos goles en el certamen, ante Temperley por la primera fecha y el domingo pasado ante Banfield en el predio River Camp.

KEVIN LEONEL SIBILLE

Fecha de nacimiento: 15/9/1998

Edad: 19 años

Lugar de nacimiento: Capital Federal

Posición: Defensor

Pierna hábil: Derecha

Referente en el puesto: Jonatan Maidana 

Debut en Primera: 12/11/2016 // River 5 – Olimpia 1 (amistoso)


MATÍAS HERNÁN MOYA

Fecha de nacimiento: 26/3/1998

Edad: 19 años

Lugar de nacimiento: Centenario (Neuquén)

Posición: Enganche

Pierna hábil: Derecha

Referente en el puesto: Philippe Coutinho 

Debut en Primera: 4/12/2016 // Independiente 1 – River 0 (oficial)

ALAN MARCEL PICAZZO

Fecha de nacimiento: 21/6/1999

Edad: 18 años

Lugar de nacimiento: Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Posición: Extremo derecho/izquierdo

Pierna hábil: Derecha

Referente en el puesto: Sebastián Driussi 

Debut en Primera: 25/1/2017 // Aldosivi 3 – River 1 (amistoso)

SANTIAGO EZEQUIEL VERA

Fecha de nacimiento: 12/12/1998

Edad: 18 años

Lugar de nacimiento: Isidro Casanova

Posición: Volante derecho

Pierna hábil: Derecha

Referente en el puesto: Luis González 

Debut en Primera:

 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario