Fútbol Amateur Futbol Juvenil

Cleiton de Arquino, del Mato Grosso a las inferiores de River

CLEITON DE ARQUINO GREFE, EL ENGANCHE BRASILEÑO QUE SUEÑA EN GRANDE (IMAGEN: La Máquina)

Cleiton de Arquino Grefe, el brasilero que llegó a principios de año para sumarse a la Quinta División, anotó uno de los tantos para la victoria ante Atlético Rafaela. Luego del triunfo, habló mano a mano con LA MÁQUINA RADIO y nos contó cómo fue su llegada al club, cuáles son sus sueños, qué le sorprendió del Mundo River y cómo vive sus primeros meses en el fútbol argentino. Esta es su historia.

-Lograron una victoria importante ante Atlético Rafalea para comenzar a recuperar confianza y te despachaste con un gol.
Si. Dejamos lo mejor dentro de la cancha. Venimos de partidos malos. Ahora estamos trabajando para que el equipo pueda mejorar en cada partido. Gracias Dios tuve la posibilidad de hacer un gol y salir con la victoria.

-Es tu primer año en AFA. ¿Cómo llegaste a River?
Soy de Brasil, estaba jugando en un equipo paraguayo. Tuve una prueba, gracias a Dios quedé. Viene a principios de año. Ya hace ocho meses que estoy acá.

-¿Con qué te encontraste en River?¿Te sorprendiste con el club?
Es un gran club, es el mejor de la Argentina. Es muy gratificante participar de este equipo.

-Estás en Quinta División y ves que hay muchos juveniles que se promueven a Primera. Eso te genera muchas ilusiones, me imagino…
Cada día que pasa estamos trabajando para que los chicos lleguen a Primera. Si Dios quiere, vamos a poner las pilas para poder subir también a Primera más adelante.

-¿De qué parte de Brasil sos? ¿Cómo vivís esto de estar lejos de tu casa?
Soy de Mato Grosso do Sul, Ponta Porã. A principio me costó un poco, fue difícil. Ahora ya me acostumbre al juego de acá. Estoy mejorando cada día más.

Nota: Sergio Bogochwal

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario