El Club La Tribuna

¡Feliz Día del Hincha de River!

ANGELITO ETERNO. La representación de Labruna en un inflable. Un ídolo inagotable.

Hoy, 28 de septiembre, se conmemora un nuevo Día Internacional del Hincha de River en homenaje al nacimiento de Ángel Labruna, el ídolo máximo de la institución. ¡A festejar a lo grande!

Estuviste en las buenas. En las no tan buenas. Y en las malas, siempre. Te bancaste mil lluvias, fríos, vientos y hasta 50 grados a la sombra. Pospusiste cumpleaños, días del padre y de la madre. Dejaste todo lo que tenés que hacer, te fuiste a ver a River Plate. Soportaste accesos imposibles, palazos de la yuta y operativos impresentables. Fuiste a todos lados. Conociste canchas, ciudades y países que en tu vida pensaste que ibas a visitar. No te importó hacer colas interminables o pasar noches enteras a la intemperie para asegurarte una entrada. Te tuviste que adaptar a los tiempos que corren y rompiste la tecla del F5 hasta tener lo que querías: tu pase a la felicidad. Te tomaste mil bondis. Te colaste en mil trenes. Aguantaste tu trapo. Hiciste lo imposible para acompañar a esa Banda Roja que llevás tatuada en tu corazón.

Te comiste mil garrones, posiblemente. ¿Pero quién te quita lo bailado? Es una locura hermosa. Inexplicable. Hay que vivirlo para sentirlo y entenderlo. ¡Qué me van a hablar de amor! Ser de River es lo más lindo que te puede pasar en la vida. Ir a la cancha de la mano de tu viejo, más adelante con tus amigos y mucho más adelante con tus hijos es la definición exacta de la palabra FELICIDAD.

¿Qué más necesitás? ¿Qué más querés? ¿Qué más podés pedir? Sí, ganarles siempre a ellos. Hasta en las bochas. Seguir dando vueltas olímpicas, también. Que la vida te de mucha salud para seguir disfrutando de toda esa ceremonia hermosa que significa ir a la cancha con tus seres queridos.  Y seguir mirando al cielo en cada gol y cada título para festejar junto al Ángel que tenemos allá arriba y agradecerle por haber sentido a River como lo sentimos todos nosotros. Angelito Inmortal. ¡Feliz Día Internacional del Hincha de River!

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario