Fútbol Profesional

7 meses de suspensión

SALIÓ LA SANCIÓN PARA LUCAS MARTÍNEZ QUARTA Y CAMILO MAYADA

La CONMEBOL confirmó la suspensión de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada por los casos de doping registrados en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores. Ambos podrán regresar a la actividad oficial a mediados de diciembre.

En Núñez preveían una sanción leve. Al menos, no tan extensa como se especuló en un comienzo. Es que las últimas contrapruebas realizadas a Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta habían corroborado la presencia de una sustancia prohibida dentro de un complejo vitamínico, pero en cantidades mínimas y por obra de una “contaminación” inesperada.

Durante la tarde del jueves, la CONMEBOL confirmó la suspensión de los futbolistas de River. La sanción, de acuerdo al dictamen del Tribunal de Disciplina, es de siete meses, contabilizados a partir del momento en que ambos jugadores se sometieron al primer control anti-doping. Además, cada uno deberá abonar una multa de 20 mil dólares.

De esta manera, podrán regresar a mediados de diciembre. En el caso de Lucas Martínez Quarta que dio positivo contra Emelec el 10 de mayo, podrá retornar a la canchas el 10 de diciembre, mientras que Camilo Mayada, cuya prueba positiva se produjo el 18 de mayo ante Melgar, estará habilitado para volver a las canchas a partir del 18 de diciembre. Ambos llegarían a una hipotética definición en el Mundial de Clubes.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario