Fútbol Femenino Polideportivo

Alejandra Herrera: “Ahora sólo pensamos en la Libertadores”

ALEJANDRA HERRERA, CAPITANA DE RIVER, HABLÓ DE SU CRECIMIENTO CON LA BANDA ROJA (IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, la salvadoreña Alejandra Herrera admitió que trabajaron mucho desde lo físico para encarar un certamen tan exigente como la Copa Libertadores. Además, la capitana contó cómo vivió sus primeros meses de adaptación al fútbol femenino argentino y remarcó que River le permitió crecer mucho como jugadora.

-¿Cómo se estuvieron preparando para afrontar la Copa Libertadores?
Venimos trabajando muy fuerte. Sabemos la exigencia que tiene. No tenemos la experiencia de esas competencias ni el conocimiento de los rivales, pero nos enfocamos en los rivales pasados, cómo disputaban cada partido. Hemos trabajado muy fuerte. Hemos tenido una pretemporada muy buena. También tuvimos la suerte de prepararnos con otra pretemporada antes del inicio del torneo local. Llevamos una ventaja en cuanto a lo físico.

-El sábado van a enfrentar a un equipo ecuatoriano, Unión Española. ¿El técnico les hizo ver algún video? ¿Saben cómo juegan?
No tenemos el conocimiento del juego de ellas. Como puede variar muchísimo con respecto al torneo local y la lista de las que viajan, no nos hemos enfocado en eso. Va a ser estudiarlas en el momento o en cualquier situación que se pueda. Si es el día del partido, habrá que corregir lo más rápido posible.

-¿Cómo es para vos, que venís de El Salvador, quizá no conocés a nadie y empezás a jugar al fútbol, que acá es muy agresivo? 
Cuando recién llegué fue algo a lo que me costó adaptarme, el juego de acá es muy físico, hay mucho roce. Me preparé para eso. Ahora creo que no tengo dificultad en eso. Estoy alegre de saber que es un país en el que puedo explotar un poco más de lo que lo hacía en el Salvador y agradecida por la oportunidad que me dieron hoy en River. Es el lugar donde he crecido futbolísticamente hasta entonces.

-¿Tenés la mente también en el torneo?
Por ahora no, sólo pensamos en la Libertadores. Al volver, tenemos que seguir manteniéndonos y defender el título.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario