Fútbol Profesional Noticias

“Es lindo competir en todos los frentes”

EL MUÑECO, FELIZ POR EL GRAN PRESENTE DE SU EQUIPO (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo se mostró satisfecho tras la victoria ante Defensa y Justicia en Copa Argentina y resaltó la importancia de seguir con vida en la triple competencia. Además, destacó la gran actuación de Nacho Scocco y remarcó que los múltiples compromisos sirven para mantener motivados a todo el plantel.

El entrenador millonario analizó: “El resultado fue demasiado amplio para lo que fue el partido. Creo que fue un partido bastante parejo, pero fuimos contundentes. En el primer tiempo, después de acomodarnos a la cancha, después de los cinco o diez minutos hicimos la diferencia con los goles. Después en el segundo tiempo bajamos un poco la marcha y le dimos la posibilidad a Defensa que se viniera un poquito, que creara alguna situación de gol, que tuviera más posesión que nosotros. Eso tiene que ver con el resultado a favor que nosotros teníamos y que hizo que bajáramos un cambio”, indicó.

Consultado por el gran partido de Ignacio Scocco, el técnico de La Banda resaltó: “Está pasando por un gran momento. Está lúcido, contundente y con confianza. Es bueno que siga así”, comentó.

En cuanto al debut en la red de Exequiel Palacios, el DT señaló: “Es lindo. Son chicos que vienen creciendo con nosotros, son jóvenes todavía. Palacios es un chico con muy buenas condiciones y es normal que se emocione en su primer gol en Primera y que lo viva así. Esto le va a dar confianza para seguir trabajando. Hasta ahora ha conseguido tener algunos minutos .Con el correr del tiempo creo que va a ser un jugador importante, pero tiene que seguir creciendo. Esto le va a venir bien”, afirmó.

Con respecto a la ausencia de varios titulares habituales por lesiones, suspensiones y convocatorias a distintas selecciones, el Muñeco enfatizó: “Más allá de las bajas que teníamos, de algunos jugadores importantes que faltaron, lo bueno es que el equipo siga manteniendo cierto nivel de competitividad que hace que podamos obtener un buen resultado y poder seguir avanzando en esta Copa, que nos tiene como protagonistas”, reconoció.

Por último, subrayó que el calendario apretado es una motivación extra, más allá de las complicaciones que conlleva: “Es lindo estar compitiendo en todos los frentes que tenemos. Es bueno que suceda eso, más allá de que el calendario se nos aprieta cada vez más. Pero lo bueno es estar compitiendo y de buena manera. Los objetivos son claros, la Copa Libertadores, estar en la pelea del campeonato, la Copa Argentina, que defendemos el título. Eso también nos genera orgullo porque somos el último campeón de esta Copa. Mientras podamos, tengamos energías y no se nos caigan jugadores, vamos a ver hasta dónde nos sostenemos”, concluyó

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario