Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Defensa y Justicia

EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE EL HALCÓN EN FORMOSA (IMAGEN: Prensa River)

La calificación de los jugadores de River luego del triunfo ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina.

Germán Lux (7): Otra buena actuación del golero, que si bien no le llegaron mucho, estuvo atento en las veces que fue llamado a la acción, como un disparo de media distancia o una jugada muy clara ante Fernández en el segundo tiempo.

Gonzalo Montiel (6): Clausuró bien su lateral y los ataques rivales se enfocaron en el otro costado de la cancha. No subió tanto (más en el segundo tiempo que en el primero), aunque tampoco fue necesario dado el transcurso del partido.

Jonatan Maidana (6.5): Una sobria actuación del central, que volvió al nivel que nos tiene acostumbrados. Ganó todo de cabeza y los delanteros rivales no pudieron entrar por el medio. Bien también saliendo desde abajo.

Javier Pinola (6.5): El más activo de la defensa y el que más se adelantó para ayudar en la elaboración del circuito futbolístico de River. Forcejeó y mayoritariamente ganó en el juego físico contra los atacantes rivales. Bien de cabeza y bien saliendo por abajo.

Marcelo Saracchi (4): Sufrió muchísimo por su costado y fue sobrepasado por Ciro Rius en varias ocasiones. Se lo vio desorientado y tampoco logró subir con mucha efectividad.

Leonardo Ponzio (7): Un león como siempre, dominó el mediocampo, recuperando el balón en varias jugadas y distribuyendo bien para abrir el juego. Peleó y ganó siempre.

Ariel Rojas (4): Pobre actuación del mediocampista, que se lo vio muy imperfecto en los pases. Se equivocó mucho, aunque también ayudó en la recuperación del balón.

Carlos Auzqui (5.5): Importante en la asistencia del segundo gol, se lo vio bastante activo, alternando buenas decisiones con algunas malas. Pero su contribución en el frente de ataque fue mayoritariamente positiva.

Nicolás De La Cruz (7): Mientras estuvo en la cancha fue un problema que el equipo rival no supo resolver. Su jugada creó el penal para el primer gol y luego utilizó su calidad para distribuir el balón entre los atacantes y desarrollar jugadas de riesgo. Muy interesante actuación. Se fue lesionado sobre el final del primer tiempo.

Rafael Santos Borré (5.5): Mandó el centro que derivó en el penal. Luego, trató de involucrarse en las jugadas de ataque y por momentos fue un buen acompañante de Scocco. Aún así, no completó un partido convincente.

Ignacio Scocco (8): Otro partido magistral del delantero, que mediante su infalible disparo de penal, y luego su toque sutil en el segundo gol, definió el partido temprano. Tuvo luego un par de situaciones más, mediante disparos de tiro libre y también llegando hasta el área y tratando de definir con otro toque sutil que fue tapado por el arquero rival. Activo siempre, su experiencia fue vital para ganar el partido.

Ingresaron:

Exequiel Palacios (6.5): No había sido determinante en el partido luego de entrar por De La Cruz, pero definió el partido faltando pocos minutos para el final, gritando su primer gol en River.

Iván Rossi (6): Se involucró en el juego en sus pocos minutos en cancha, subiendo por el costado izquierdo en un par de situaciones (una derivó en el tercer gol), luchando y cortando en otras.

Tomás Andrade (5.5): Utilizó el costado izquierdo para subir y crear situaciones en sus pocos minutos en cancha. Le dio un poco de aire al ataque.

Marcelo Gallardo (DT): Bien planeando desde el principio, el equipo salió a atacar aún cuando el rival también tuvo momentos importantes en la primera etapa. Bien en el armado del equipo, tampoco se equivocó en ellos cambios. Dio indicaciones, en especial a los más jóvenes, durante todo el encuentro.

Árbitro, Silvio Trucco: Muy bien. Controló el partido bien y no tuvo complicaciones.

Estadio Municipal de Formosa. Cancha: Mediocre. El terreno de juego no estaba en buenas condiciones y eso se notó en varias acciones de los jugadores.

Resultado Moral: River Plate 3-Defensa y Justicia 0.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario