Fútbol Profesional

“Cvitanich no sentiría el peso de la camiseta”

EL MUÑECO EXPLICÓ POR QUÉ CVITANICH SERÍA UN BUEN REFUERZO PARA LA COPA

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo admitió públicamente el interés por Darío Cvitanich y explicó qué vio en el delantero de Banfield para que River salga en busca de sus servicios. De venir, sólo podría disputar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Marcelo Gallardo suele eludir nombres propios y rumores de mercado. Salvo cuando se trata de negociaciones avanzadas y concretas. Esta mañana, en conferencia de prensa confirmó lo que era mucho más que un rumor: River va a la carga por Darío Cvitanich para que pueda disputar las semis y las finales de la Copa Libertadores, y en caso de llegar a levantar el trofeo, estar en Abu Dhabi para ir en busca del Mundial de Clubes.

“Nosotros tenemos la posibilidad de modificar la lista. Tenemos dos jugadores que se van a sumar para la lista de la Copa Libertadores, que son De La Cruz y Saracchi, y tenemos un cupo más. Después de la ida de Alario no teníamos muchas posibilidades de poder sumar un jugador a la lista porque teníamos muchas restricciones, sólo tenía que ser argentino y que actuara en el campeonato local. En base a eso comenzamos a observar algunas posibilidades y decidimos generar un contacto con Banfield para ver la posibilidad de contar con Cvitanich para estos partidos. Solamente fue un acercamiento. Esperamos algún tipo de acercamiento en las próximas horas”, explicó el DT este mediodía en la sala de prensa del River Camp.

Por su parte, el entrenador millonario explicó que la búsqueda de Darío Cvitanich no sólo está vinculada con la partida de Lucas Alario al fútbol alemán: “Primero, no son las mismas características. Segundo, nosotros tuvimos algunos inconvenientes con respecto a algunas posiciones que teníamos cubiertas, que por algún motivo u otro no pudimos sostenerlas. Entonces, empezó a haber déficit en esa posición y tuvimos que ponernos a pensar en una posibilidad concreta. No era fácil, y esto no va a ser fácil tampoco. La verdad que no han habido muchas posibilidades después de la partida de Alario que fue muy sobre la hora. De todas maneras, no es una cosa que esté totalmente decidida”. manifestó.

Consultado por las características que más le seducen del delantero de Banfield, el Muñeco afirmó: “Es un jugador de jerarquía, con experiencia. En estos momentos necesitamos cubrir un espacio que tenemos medio vacante. Dentro de las opciones que hay, me parece un jugador con recorrido y naturalidad para poder hacerlo sin sentir el peso de la camiseta. Las características de juego ya las conocemos, se maneja bien por el centro del ataque o saliendo a jugar. Ha demostrado que vino al fútbol argentino desde una liga menor como Estados Unidos y no le ha costado su adaptación”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario