Fútbol Profesional

Gallardo: “Mi cabeza está en River”

EL MUÑECO DESESTIMÓ LA CHANCE DE DIRIGIR LA SELECCIÓN DE CHILE (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo desmintió haber recibido alguna propuesta para dirigir la Selección de Chile. Además, se refirió a las sanciones recibidas por Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta y remarcó que sus dirigidos van tomando vuelo futbolístico a partir de la competencia y la seguidilla de partidos.

Se viene la sexta fecha de la Superliga y el entrenador millonario no dio pistas esta mañana en el River Camp. Luego de la práctica, habló en conferencia de prensa. La primera consulta, de rigor, fue por el equipo que saldrá este domingo al campo de juego del Monumental para enfrentar a Atlético Tucumán: “Hoy quería trabajar un poquito con todos que era el día para resolver algunas cuestiones, como los jugadores que llegaron de la Selección y cómo se recuperaban algunos otros. Tenemos dos partidos en tres días, y en base a eso voy a evaluar posibilidades y gestionar esfuerzos. Mañana decidiré cuál es el equipo para el domingo”, indicó.

Por su parte, destacó que el parate por las elecciones legislativas vendrá bien para administrar mejor las cargas de cara a lo que se avecina: “Nosotros tenemos un calendario bastante apretado, así que todos los días que podamos tener para descansar mientras sigamos compitiendo va a ser bueno. No sé cuántas posibilidades tendremos de tener un respiro en las semanas para recuperarnos. Lo bueno es que estamos jugando y en instancias decisivas, que son partidos de eliminación directa. Eso nos va a disponer jugar muchos partidos si seguimos en carrera. Al jugador de fútbol y a mí en particular me sienta bien estar compitiendo”, resaltó.

Consultado sobre el rumor que la ANFP lo considera como uno de los candidatos para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la Selección de Chile, el Muñeco aclaró: “No he recibido ningún llamado de Chile. Estoy muy enfocado en lo mío, muy abocado a lo que significa estar acá. No me desenfoca para nada cualquier rumor o cualquier llamado que puede llegar a existir. Estoy muy enfocado en mi cabeza en lo que significa el mundo River”, remarcó.

Con respecto a las sanciones que dio a conocer la CONMEBOL por los casos de doping positivo de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, el técnico del Más Grande manifestó: “No me parece justa, me parece algo injusto. Pero bueno, no hay nada más que decir. Es un sentimiento que yo tengo para con la sanción y cómo se ha desarrollado este tema. Yo no tengo otra cosa para decir que sentir la injusticia de este caso en particular”, aseguró.

Por último, el Muñeco se mostró satisfecho por el nivel del equipo mostrado hasta aquí, pero advirtió que todavía no llegó a su techo máximo de rendimiento: “Somos un equipo que va tomando vuelo a partir de que va jugando. Hemos tenido que jugar definiciones y partidos decisivos saliendo de una etapa de preparación. Conseguir un rendimiento enseguida es difícil. Lo hemos hecho jugando. A veces con mayor funcionalidad, otras con más contundencia, como pasó en el partido de Copa Argentina con Defensa y Justicia. Estamos en esa búsqueda de poder consolidar una idea, que se va dando con partidos, con competencia. En eso estamos bastante bien, porque estamos bien parados en los tres frentes, con un margen de mejora todavía”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario