Fútbol Amateur Fútbol Infantil Fútbol Profesional

El día que Messi reveló por qué no jugó en River

¿TE IMAGINÁS AL MÁS GRANDE DE TODOS CON EL MANTO SAGRADO? (IMAGEN: @AndiLoredo)

(INCLUYE VIDEO) Una señal de televisión desempolvó una vieja nota con Lio Messi donde recordó su paso por las infantiles de River y explicó por qué no vistió la camiseta del Más Grande, luego de pasar una serie de pruebas.

Sus amigos de la infancia lo vincularon con River. El propio Lionel Messi admitió en cuanta nota pudo que su gran ídolo de pequeño era Pablo César Aimar. Hasta le pidió perdón a los hinchas millonarios en Japón luego de anotar el primer tanto del Barcelona en el Mundial de Clubes.

Pero hay una ligazón todavía más directa y cercana en la vida del astro argentino y la institución de Núñez. En el año 2000, con apenas 12 años, el padre de Lio llevó al rosarino a probar suerte en el Más Grande. Lo admitió el propio futbolista en una nota que brindó con la señal ESPN: “Fui a River, estuve dos o tres días practicando. Había quedado, pero yo estaba haciendo un tratamiento porque tenía las hormonas de crecimiento dormidas”, indicó.

¿Qué pasó? “Ese tratamiento salía 1800 pesos cada dos meses. Newell’s nunca se hacer cargo, no quiso saber nada. River tampoco. Nos fuimos para España y cuando al Barcelona les contamos eso, nos dijeron que no había ningún problema, que se hacían cargo de todo”, explicó Messi en un viejo reportaje que salió a la luz hace pocos días atrás: .

Más allá del valor insignificante del tratamiento, el por entonces futbolista infantil debía colocarse todas las noches una inyección, hasta que las hormonas siguieran su crecimiento normal. Así quedó develada la causa por la cual el mejor jugador del mundo no pudo vestir el manto sagrado.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

One thought on “El día que Messi reveló por qué no jugó en River”

Dejá tu comentario