Fútbol Amateur Fútbol Profesional Reserva

Villalba: “Tratamos de marcar nuestro estilo”

EL LUIGI ANALIZÓ LAS CLAVES DE LA GOLEADA ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Facundo Villalba analizó las claves de la goleada ante Atlético Tucumán y resaltó que más allá del score, su equipo puedo jugar mucho mejor. Además, se refirió a la predisposición de los profesionales que bajaron del plantel de Primera y remarcó que más allá de los resultados, lo importante es potenciar el funcionamiento colectivo e individual de los chicos.

River volvió al triunfo con una goleada sin atenuantes. Sin embargo, la exigencia es una marca registrada del club de Núñez. Y en consecuencia con ello, el técnico de la División Reserva no se quedó conforme con el rendimiento que tuvieron sus dirigidos, sobre todo en los primeros 45 minutos: “Creo que en el primer tiempo no hemos jugado muy bien. Hemos errado muchos pases. Más allá que el rival nos obligaba porque presionaba muy bien, en los primeros 25 minutos erramos muchos pases y eso te marca que no podés generar muchas situaciones de gol. Después aflojaron un poco, empezaron a tener un poco de continuidad de pases y cuando hilvanamos entre cinco y seis pases generamos cinco o seis situaciones. En el segundo tiempo lo equiparamos, empezamos a jugar mejor, a no tener tantas pérdidas innecesarias. Al fin y al cabo, las individualidades nuestras pesaron bastante. Así y todo se puede jugar muchísimo mejor, no me conformo con el resultado. Yo trato de buscar otra cosa, que es mejorar el funcionamiento y los arrestos individuales. Esperemos que podamos seguir mejorando”, admitió Facundo Villalba en diálogo con LA MÁQUINA.

“Menos mal que ellos tuvieron un penal y lo erraron, sino se nos hubiese complicado un poco. Eso creo que nos dio un poco más de tranquilidad. Ahí pudimos mejorar muchísimo desde el juego, pudimos generar muchas situaciones y terminar con el marcador como terminó”, agregó el DT.

¿En qué momento se encuentra los juveniles de River a la hora de proyectar en el corto y mediano plazo? “Estamos bien encaminados, no hay que volverse loco. Son chicos. Todo el tiempo nos vamos renovando. La edad es cada vez menor. Nosotros estamos en ese proceso, que los chicos sigan creciendo. Hoy nos tocó ganar 5 a 0 pero me voy más conforme con los otros dos partidos que nos tocó perder, porque han mostrado un muy buen juego. Como es fútbol, nos tocó perder”, reconoció.

Palpitando el Superclásico, el entrenador millonario puso paños fríos y resaltó cuál es el verdadero objetivo de la Reserva: “Son partidos distintos, pero no hay que volverse loco. Primero está Talleres, que es el último campeón de la Reserva y va a ser una gran medida para ver dónde estamos. Después lógicamente, es un partido de los lindos, nos gusta ganar, pero nosotros intentamos marcar nuestro estilo y que el estilo nuestro sea mejor que el de ellos, de eso se trata”, indicó.

Por último, se refirió a la actuación de los futbolistas que forman parte del plantel profesional y estuvieron en Reserva para sumar minutos y confianza: “Bajan con una predisposición espectacular. Es tratar de ubicarlos en la cancha donde se sientan más cómodos ellos. Hoy lo hicieron pesar, la verdad que estuvo bueno. Cuando vienen con una predisposición para jugar y están con un compromiso para eso es algo bárbaro para eso. Nos están tocando que los chicos que bajan a jugar lo hacen de esa manera”, cerró el Luigi.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario