Fútbol Profesional Millos X El Mundo

Cinco ex-River marcan un récord histórico en la Serie A

LOS CINCO GOLEADORES EX-RIVER QUE HICIERON HISTORIA EN LA SERIE A (IMAGEN: La Máquina)

Con los 101 tantos alcanzados por Higuaín, Argentina es el país que más jugadores aportó a la Serie A y que marcaron más de 100 tantos: son cinco en total. Pero además, todos ellos vistieron la camiseta del Más Grande.

Sabido es que nuestro país y particularmente el Millonario son grandes contribuidores de cracks en las máximas ligas europeas. Tal es así que Higuaín, quien alcanzó los 101 goles con sus dos tantos al Milan, se sumó a la lista como el quinto argentino en marcar más de 100 goles en el Calcio. Con esta marca, Argentina suma un jugador más a su liderazgo en extranjeros que superaron esa marca en el máximo certamen italiano. Detrás aparece Suecia, con 3.

Pero hay un dato más: todos estos futbolistas formaron parte del Millonario, y tres de ellos surgieron de sus inferiores.

La lista lista completa:

  • Gabriel Omar Batistuta: Vistió La Banda en el 89/90. En Italia formó parte de la Fiorentina, la Roma y el Inter.
  • Hernan Crespo: Debutó en River en el 93 y jugó hasta el 96. Jugó en el Calcio para Parma, Lazio, Inter (2 etapas), Milan, Genoa y Parma.
  • Omar Sívori: También surgido en el Millonario, en donde jugó desde el 54 hasta el 57. La mayor parte de su carrera la desarrolló en Italia, en donde fue parte de la Juventus y el Napoli.
  • Abel Balbo: Jugó en River en el 88/89. En el país europeo vistió la de Udinese, Roma (2 etapas), Parma y Fiorentina.
  • Gonzalo Higuaín: Surgió en las inferiores riverplatenses y estuvo desde el 2005 hasta el 2007. En Italia fue parte del Napoli y también de la Juventus.

Los goles que hizo cada uno:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Redactor en La Máquina Web. Socio y enamorado de River Plate. @juanmamarino

Dejá tu comentario