Futsal Polideportivo

River, otra vez finalista de la Copa Argentina de futsal

EL FUTSAL MILLONARIO JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO (IMAGEN: Prensa River)

El Millonario venció a Barracas Central en Ferro y clasificó a la final de la Copa Argentina, certamen del cual River es el campeón vigente. 

En la instancia previa, el Millonario había superado a América del Sud, mientras que su rival había hecho lo propio con Unión Ezpeleta. Estos conjuntos ya se habían enfrentado en 2 ocasiones por el torneo local, en las que el elenco de Núñez  se había llevado la victoria, aunque su rival había prevalecido en los penales de la semifinal de la Supercopa de Futsal, en marzo de este año.

Para este encuentro, el quinteto inicial que salió a la cancha fue: Javier López en la valla; Ignacio Caviglia, Braian Ríos, Ramiro Martínez Dios y Nicolás Rolón.

El resultado no se modificó recién hasta el minuto 17, cuando Martínez Dios, de pecho, tras un remate de Emiliano Baloira, adelantó al Millonario. Pero, a siete segundos del final del primer tiempo, Gabriel Ramírez puso la paridad.

En la segunda parte, no se  modificó el resultado y llevó la definición a los penales. Ramiro Martínez Dios, quien con un fuerte zurdazo marcó el primero.  Werner desvió su remate, por arriba del arco custodiado por Javier López. El experimentado Ignacio Caviglia tampoco falló para River y anotó el segundo, que lo dejaba cada vez más cerca del objetivo.

Tavella descontó dándole ilusión a Barracas, pero  Nicolás Rolón discipó todas las esperanzas del conjunto “Guapo”y desató la locura en el cuerpo técnico “Millonario”. Ahora, el equipo deberá defender el título ante Villa La Ñata, que venció esa misma noche a Boca por 5-3. Esta vez, será con partido de ida y vuelta y quien gane accederá también a disputar la Copa Libertadores y la Supercopa del año próximo.

Dejá tu comentario