Comisión Directiva El Club

“A River lo cagaron porque D’Onofrio es enemigo de Macri”

D’ONOFRIO Y ANGELICI JUNTOS. ERAN OTROS TIEMPOS

(INCLUYE VIDEO) Alejandro Fantino disparó contra las autoridades del fútbol argentino, la CONMEBOL y denunció los vínculos de la política nacional con la eliminación de River. “D’Onofrio es enemigo de la AFA y de Macri”, afirmó el periodista confeso hincha de Boca.

La dirigencia de River salió a disparar contra el manejo del VAR, en consonancia con las declaraciones de Marcelo Gallardo. Sin embargo, no fueron los únicos. Alejandro Fantino, un periodista identificado con los colores del eterno rival, había anticipado que al millonario le iban a tender una trampa. Este mediodía, profundizó su acusación: “En el mundo fabricaron el VAR para que no se robe más. Acá le dieron vuelta el sistema y lo usaron para robar. Hay un momento exacto en el partido para aquél que lo mira sin pasión y con datos en la cabeza que es clave. El momento en que el árbitro abre los ojos en una comunicación no verbal dramática. En el momento en que es penal para que River se ponga 3 a 0, el árbitro se paraliza, como diciendo ‘uy, qué cagada, ¿y ahora que hago?'”, enfatizó en su programa radial.

“¿Sabés dónde lo cagaron a River ayer? Con la colocación de los siete sicarios del VAR. Como el VAR es nuevo y nadie sabe de qué se trata, ayer aprendimos en el mundo del fútbol que no sólo hay que cuidarse del árbitro y los líneas. Grondona te hacía robar por los líneas. Ahora, te chorean los del VAR”, agregó el conductor, confeso hincha del eterno rival.

“Estamos hablando de política, de más arriba. A River ayer lo cagaron. Lo voltearon”, prosiguió Fantino, y explicó por qué: “Lanús en esto no tiene nada que ver. Hay que felicitarlos, son un gran equipo. Esto viene de otro lado. Hace unos días, se reunieron en Argentina Cartés, el presidente de Paraguay, Mauricio Macri y Alejandro Domínguez. Reunión para hablar del 2030. Sorpresivamente aparece Paraguay. Cartés tiene una gran relación con Mauricio. Ni los uruguayos sabían que iban a estar en carpeta para el Mundial”, remarcó.  

A la hora de atar cabos, el ex-relator resaltó: “River es enemigo de AFA. A D’Onofrio no lo quieren ahí. Desde aquella frase que dijo que había que poner una bomba en la AFA, no lo quieren. Se sacan fotos, se tiran buena onda pero no lo quieren. D’Onofrio es enemigo de Macri. Acá viene una clave: Mauricio no lo quiere a D’Onofrio. Se le plantó a Macri en su momento, por ejemplo, con las sociedades anónimas. D’Onofrio siempre se opuso y lo hizo públicamente”, reveló.

Por su parte, argumentó que desde la Casa Rosada veían con malos ojos el andar de su gestión al frente de un River súper exitoso: “Un tipo que venía creciendo políticamente mucho, con ideas que no coinciden con las ideas de este gobierno. Construyó un buen gobierno dentro de River, se instaló como una buena alternativa a la AFA. Crece River y crece D’Onofrio. Crece un lugar de poder político, como en su momento creció Boca. Los muchachos que hoy manejan Cambiemos, en su momento estaban en Boca. Ese modelo, que ya lo vio parte de la dirigencia de Cambiemos, tal vez algún hombre de poder cercano a Macri dijo: ‘ojo que está creciendo mucho D’Onofrio, ojo que River sale campeón de la Copa Libertadores y además nos complica el mundo Boca. Era un quilombo para nosotros”, expresó.

Por último, Alejandro Fantino aludió al futuro del presidente millonario: “Si estás escuchando la radio, te digo Rodolfo que ‘fuiste’ en CONMEBOL, dictaron tu sentencia de muerte ayer. Domínguez eligió entre el poder real -que son quienes manejan países- y vos…eligió al tipo que mañana puede ponerlo en cana o no. Es muy duro decirlo, pero es así. No vas a poder ir contra este sistema porque es mucho más grande que River y Boca”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

2 thoughts on ““A River lo cagaron porque D’Onofrio es enemigo de Macri””

  1. Es una denuncia pública muy fuerte, por más que se limpie de responsabilidades diciendo que no tiene pruebas, sabemos que un periodista se maneja con fuentes para poder informar y opinar. Sinceramente si es cierto todo esto, da mucho asco el fútbol argentino y demuestra la calidad, para abajo, de los intelectos de Angelici y Tapia. De Macri solo resta decir que si hace política nacional como si dirigiera a Boca, puede perder muchos votantes a futuro. El fútbol es muy pasional en este país y se le puede venir en contra. Todos sabemos que D’Onofrio aspira a un cargo política en la CABA para el 2019, ya lo manifestó públicamente, de ahí puede ser que Macri quiera bajarlo y para lograrlo ataca a River y poder así desprestigiar a D’Onofrio. Todo muy lamentable que aún se sigan con prácticas mafiosas.

Dejá tu comentario