Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Boca Jrs.

EL UNO X UNO DE LOS JUGADORES DE RIVER LUEGO DE LA DERROTA EN EL SUPERCLÁSICO. (IMAGEN: Getty)

Germán Lux (3.5): Venía teniendo una buena actuación, sacando un par de disparos de larga distancia y saliendo con los pies en un mano a mano, en el primer tiempo. Pero nuevamente comete un error, en el segundo gol de Boca, en el que, como ante Lanús, desprotege su primer palo y se tira hacia el otro lado de donde va la pelota. Un error conceptual inconcebible. Pareciera que le da miedo la pelota.

Gonzalo Montiel (6): Desaprovechado, hizo un surco por su andarivel, y llegando sin marcas varias veces a zona de riesgo, sólo para ver su esfuerzo frustrado ya que nunca le pasaron la pelota. En la marca estuvo bien y hasta tuvo un par de quites que hubieran terminado el encuentro en los contragolpes rivales.

Jonatan Maidana (5): Empezó bien, poniendo su tradicional fiereza y actuando con guapeza, pero se lo notó muy lento en el segundo tiempo, cuando fue sobrepasado en varias ocasiones.

Javier Pinola (5): En el primer tiempo fue de los que más se animó con el balón, transportándolo y comenzando los ataques. Pero también demostró algunas flaquezas defensivas, llegando tarde en algunas oportunidades rivales.

Milton Casco (2.5): Su lateral fue un festín para los delanteros rivales. Demostró falta de jerarquía para este tipo de partidos. En ofensiva, puso bien un centro.

Leonardo Ponzio (7.5): De los pocos que estuvo a la altura y supo jugar este partido. Cuando más caliente se puso, agarró la pelota y la clavó para el empate. Luego podría haberle pegado de vuelta cuando se hizo un espacio en la medialuna del área, pero decidió el pase. Puso muchísima actitud, corriendo y quitando todos los balones.

Enzo Pérez (7): Otro que supo jugar este partido y se corrió todo. Tuve un cruce providencial en un contragolpe rival, que pudo haber terminado el encuentro. Le faltó un poco de claridad en ofensiva, pero no tuvo miedo de agarrar la pelota y buscar.

Ariel Rojas (6): Trató de aplicar su claridad habitual en un equipo que se lo notó nervioso, y más en el segundo tiempo. De los pocos que no intentó jugar a los centros y buscó por adentro.

Ignacio Fernández (2): No sólo venía teniendo un partido mediocre, sino que también dejó nuevamente al equipo con diez hombres que hizo todo cuesta arriba (además de ahí vino el primer gol rival), en una jugada que no admite mucha discusión.

Gonzalo Martínez (4): Decidió mal en varias jugadas, en especial en el primer tiempo, cuando hubo varias ataques con espacio a favor. Luego en el segundo tiempo, se equivocó en buscar siempre el centro y no entrar por abajo.

Ignacio Scocco (5): No jugó mal. Se hizo el espacio para encontrarse cara a cara con el arquero en dos ocasiones, aunque definió mal en ambas. Hizo un gol injustamente invalidado.

Ingresaron:

Nicolás De La Cruz (6): Ingresó y no le pesó hacerse de la pelota para crear fútbol. Por momentos lo hizo, aunque terminó embarullándose en el nerviosismo como el resto del equipo.

Carlos Auzqui (5.5): Entró mejor que en su último partido, pero también terminó las jugadas mal.

Rafael Santos Borré (3): La única que tuvo se dio vuelta casi cómicamente desperdiciando una oportunidad.

Marcelo Gallardo (DT): El equipo no supo reponerse a tiempo para este partido. Nuevamente se lo vio falto de fútbol y resolviendo las situaciones mal. Siguen existiendo flaquezas defensivas. Tendrá que trabajar bastante para superar el mal momento.

Árbitro, Néstor Pitana: Mal. No cobró un gol legítimo a favor de River.

Estadio Monumental, cancha: excelente.

Resultado Moral: River Plate 2-Boca Juniors 2

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario