Fútbol Profesional

“Lo de Lux fue una necesidad”

EL SECRETARIO TÉCNICO DE RIVER EXPLICÓ EL MOTIVO POR EL QUE VOLVIÓ GERMÁN LUX.

El Secretario Técnico de River admitió que la elección de Germán Lux obedeció a una necesidad ante la negativa de los arqueros de primer orden que fueron a buscar. Además, reconoció que en toda gestión hay aciertos y errores en los mercados de pases. También se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo al mando de la conducción técnica del club de Núñez. 

En una semana caliente, complicada, en la que cualquier cosa que se diga puede herir susceptibilidades, Enzo Francescoli le tiró kerosene al fuego. Pese a eludir algunas responsabilidades en cuanto al mercado de pases, admitió que en la búsqueda del arquero equivocaron el camino: “Lo de Lux fue por una necesidad. No encontramos un arquero en el mercado local, estaba terminando su contrato en Europa y coincidimos, además Marcelo lo conocía. Yo había hablado con Romero, con Guzmán, que son dos de Selección… Armani no quiso venir, lo convenció la gente de Nacional y se quedo ahí. Entonces más allá de las ganas y voluntad, nosotros fuimos a  buscar arqueros de primera clase y no vinieron. No sé si algún día vendrán”, aseguró el mánager de La Banda.

A la hora de hacer un balance sobre su gestión, el Secretario Técnico del Más Grande aseguró que tuvieron aciertos y errores, como sucede en todas las instituciones del mundo: “Hay clubes que gastan 200 millones de dólares y por ahí prestan seis o siete jugadores. Es imposible saber si un jugador va a funcionar o no por diferentes motivos. Por ahí porque el jugador no se adapta, por ahí porque la presión de un jugador grande es complicada o por ahí por lesiones, un problema que hemos tenido. Es imposible no errar. No creo que nadie tenga la varita mágica de acertar el 100% de las contrataciones”, resaltó.

Por último, se refirió a la continuidad de Marceo Gallardo al frente del plantel profesional: “Hace unos meses hablé con él y quedamos en que iba a tomar la decisión. Obviamente que la seguidilla de estas últimas semanas le impidieron pensarlo. Calculo que en estos días nos dirá… A Marcelo lo conozco y está todo claro; después es él el que va a tomar la decisión y decírselo al presidente. Él tiene sus tiempos, lo hablará con su familia, con sus colaboradores y verá qué quieren hacer”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario