Futsal Polideportivo

¡El Bicampeón!

EL FUTSAL MILLONARIO SE CORONÓ BICAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA (IMAGEN: LA MÁQUINA)

(INCLUYE VIDEO) Con un hat-trick de Martín Persec, dobletes del capitán Ignacio Caviglia y de Emiliano Baloira, y los goles de Nicolás Rolón, Santiago Ramos y Braian Ríos, el Futsal millonario venció a Villa La Ñata por 10 a 6 (global de 14-9) y se coronó bicampeón de la Copa Argentina. 

El Futsal de River volvió a hacer historia. Como sucedió hace un año atrás con Independiente en Avellaneda, el Más Grande volvió a coronarse en la Copa Argentina. Esta vez, en Caballito y ante Villa La Ñata, que venía de eliminar al eterno rival en la semifinal.

Luego del triunfo por 4 a 3 en el primero encuentro, los dirigidos por Alejandro Pérez tenían la dura misión de refrendar todo lo bueno que habían hecho en Boedo hace una semana atrás. Y lo hicieron con un primer tiempo soberbio. Jugando con la necesidad del equipo naranja, La Banda golpeó de entrada, y esa fue una de las claves para manejar el resultado y los tiempos del partido. A los 3 minutos, Nacho Caviglia estableció el 1 a 0. Dos minutos después, Martín Persec estiró el marcador. Más allá que a los 7′ llegó el descuento de La Ñata, de inmediato Persec (en dos oportunidades) y Emiliano Baloira pusieron las cosas 5 a 1. Antes del cierre, llegó un nuevo tanto de La Ñata, pero Nico Rolón le puso el moño a la primera etapa, que concluyó 6 a 2 en favor de River.

En el complemento, ya jugado definitivamente con Chonchi Chávez como arquero-volante, La Ñata se aproximó en el marcador y se puso 6 a 4. Pero Santi Ramos despabiló al millonario y puso el partido 7 a 4. Luego de un nuevo descuento, en los últimos minutos pasó de todo. Caviglia, de penal, y Braian Ríos pusieron el 9-5 tanto para los de Núñez en menos de un minuto. Brizuela acercó de nuevo a los naranjas en el marcador, pero a falta de 45 segundos para el final, el juez decidió expulsar a Javi López, arquero de River, y al DT rival. En su salida del campo de juego, hubo una trifulca. Tuvieron que bajar las pulsaciones para que el partido se reanudara. Y en esos segundos finales que faltaban para desatar la locura, Emiliano Baloira estableció el 10-6 final. 

Así, el millonario consiguió un global de 14-9 entre los partidos de ida y vuelta y llevaron al Gallinero la Copa que perdieron los bosteros…por segundo año consecutivo. ¡Felicitaciones Bicampeón!

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario