Fútbol Profesional

Bologna, la novedad entre los convocados

IMAGEN: La Máquina

Marcelo Gallardo sorprendió con la convocatoria de Enrique Bologna, que le ganó la pulseada a Augusto Batalla y ocupará un lugar en el banco de suplentes. El último partido como titular del ex-Gimnasia fue en diciembre de 2016.

Fue una semana convulsionada para River. No es para menos. Luego de la goleada en Córdoba, la eliminación en la Copa y la derrota en el superclásico, todas las críticas -o casi todas- apuntaron a Germán Lux y Augusto Batalla, que en tres partidos recibieron diez goles y tuvieron cierta responsabilidad en algunos de ellos. Hasta el propio Enzo Francescoli, con una declaración desacertada, puso en el foco la falta de jerarquía en el puesto.

Este mediodía, el Muñeco respaldó en conferencia de prensa a Germán Lux y adelantó que seguirá siendo el dueño del arco, al menos hasta el domingo, en el encuentro ante Deportivo Morón. Pero minutos después, con la confección de la nómina de convocados, sorprendió con la presencia de Enrique Bologna y la ausencia de Augusto Batalla.

El ex-Gimnasia y Banfield disputó solamente un partido oficial como titular en el arco de River, más allá de algunos amistosos. Fue el 18 de diciembre de 2016 ante Olimpo de Bahía Blanca por la 14° fecha del Campeonato de Primera División 2016/17. Desde aquél encuentro, el Beto estuvo en el banco de suplentes en cinco oportunidades: ante Lanús por la Supercopa Argentina, frente a Guaraní por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y contra Banfield, San Martín de San Juan y Talleres por la Superliga.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario