Fútbol Profesional

River goleó a Morón y es finalista de la Copa Argentina

RIVER GOLEÓ A MORÓN Y ES FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA (IMAGEN: Getty)

Con goles de Ignacio Fernández y Jonatan Maidana -sobre el cierre del primer tiempo- y de Rafael Santos Borré -sobre el final del partido-, el elenco de Marcelo Gallardo goleó a Deportivo Morón 3 a 0 y es finalista de la Copa Argentina por segundo año consecutivo.

En la primera etapa, la primera chance la tuvo el millonario a los 4 minutos de juego, a través de un tiro libre de Nacho Scocco que dio en la parte exterior de la red. Muchos en la platea techada del Malvinas Argentina gritaron gol, engañados por el efecto que hizo el balón al tocar la red.

La respuesta del Gallito no se hizo esperar. A los 6′, Lautaro Formica llegó hasta el fondo y conectó con Rodrigo Díaz, que sacó un zurdazo tremendo que Germán Lux alcanzó a desviar con una volada espectacular. Fue la más clara del equipo de Walter Otta, que con el correr de los minutos comenzó a retroceder y defender cada vez más cerca de su valla.

A los 36′, el equipo del Muñeco avisó con una buena combinación colectiva, que derivó en un desborde de Milton Casco, un centro al corazón del área y un cabezazo de Nicolás De La Cruz que se fue por encima del travesaño. 

El negocio estaba por izquierda. Por eso, tres minutos después, el que rompió por ese sector fue Gonzalo Martínez, que sacó un centro rasante que encontró a Ignacio Fernández en posición de centrodelantero para empujar al fondo de la red. Nacho, en off-side, estableció el 1-0 que rompió el partido.

Deportivo Morón volvió a tirar el achique y lo pagó muy caro a los 42 minutos. Esta vez, el que lanzó el centro pasado desde la izquierda fue Nacho Fernández. Del otro lado, apareció De La Cruz habilitado y con un buscapié encontró a Jonatan Maidana, que sólo tuvo que empujar abajo del arco.

En el complemento, River controló el partido desde la tenencia y la presión alta. El Gallito prácticamente no tuvo chances de acercarse al arco de Lux, que fue un espectador de lujo más allá de aquella atajada inicial ante el Rengo Díaz. Los de Gallardo, sin embargo, tampoco tuvieron demasiadas situaciones de gol. Recién a los 40 minutos tuvo una chance muy clara el colombiano Rafael Santos Borré, que ingresó para jugar los instantes finales y falló en la primera que tuvo. En la segunda, luego de recibir la habilitación de Tomás Andrade, definió con un toque sutil ante la salida del arquero para sentenciar la historia.

River, por el peso de su jerarquía y por haber golpeado en los momentos justos, se llevó de Mendoza una contundente victoria que lo deposita por segundo año consecutivo en la final de la Copa Argentina. 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario