Fútbol Profesional Noticias

“Estamos ahí, siempre peleando”

EL MUÑECO, FELIZ POR LA CLASIFICACIÓN A UNA NUEVA FINAL (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Satisfecho por el triunfo, el buen primer tiempo y la clasificación a una nueva final, Marcelo Gallardo destacó el haber enterrado y superado rápidamente las últimas derrotas ante Lanús y el eterno rival. Sin embargo, fue autocrítico y admitió que no le gustó el segundo tiempo de su equipo y que todavía falta trabajo para conseguir la regularidad deseada. 

Había que ganar, y ganó. Había que superar los últimos traspiés, y los superó. Había que clasificar a una nueva final, y consiguió el objetivo. River venció a Deportivo Morón en Mendoza y sueña con el bicampeonato en la Copa Argentina. Tras la goleada, habló Marcelo Gallardo y resaltó los aspectos positivos de su equipo: “Estoy contento, había que sacarlo adelante. Morón venía de dejar a muchos equipos de Primera afuera y venían con una ilusión enorme de enfrentar a River. En el primer tiempo, se presentó como nosotros lo habíamos visualizado. Un partido cerrado, nos íbamos a encontrar con mucha gente y teníamos que abrirles la cancha, teníamos que jugarle muy abierto y tratar de tener paciencia”, afirmó Marcelo Gallardo en diálogo con TyC Sports.

“Creo que hicimos un buen primer tiempo, tuvimos paciencia, vinieron los goles”, continuó con el análisis. Aunque reconoció que no se fue del todo conforme con lo hecho en el complemento: “En el segundo tiempo no me gustó cómo jugamos. Empezamos a confundir el camino, nos fuimos del plan de juego. Esas cosas que hay que mejorar indudablemente para ser más regulares”, aseguró a la hora de la autocrítica.

Consultado por la faceta anímica y la personalidad de sus dirigidos para salir adelante luego de una semana muy difícil, Napoleón remarcó: “Esto sigue. No podemos seguir mirando para atrás, lo único que queda es mirar para adelante. No podemos quedarnos en la frustración, la bronca y el dolor. Lamentablemente lo pasó no lo podemos modificar, teníamos que enterrarlo y mirar para adelante. El partido de hoy era sumamente importante porque nos permite jugar otra final. En el fútbol nuestro, llegar a instancias finales no es fácil”, reconoció.

“Lamentablemente no pudimos llegar a ese objetivo principal, que era llegar a la final de la Copa Libertadores. Nos quedamos ahí en la Libertadores, pero estuvimos en la pelea. Nos ganó un equipo que juega bien, que merece estar en la final como Lanús. Nosotros ahí estamos, siempre peleando”, agregó.

La ausencia obligada de Enzo Pérez por la convocatoria a la Selección Argentina le devolvió a Nacho Fernández su lugar en la mitad de la cancha. ¿Son compatibles los dos en el mismo equipo? “Son buenos jugadores. Son técnicos, cerebrales. Necesitamos que convivan. Los buenos jugadores siempre pueden convivir. Después está en ellos poder encontrarse y desenvolverse bien dentro del campo. Es un trabajo permanente. Esperemos encontrar ese famoso equilibrio donde todos puedan convivir de la mejor manera”, expresó el técnico de La Banda.

Por último, el DT millonario agradeció el respaldo de los simpatizantes: “El hincha de River no deja de sorprenderme en el día a día. Me brinda ese afecto permanentemente. Hoy vuelvo a destacar el acompañamiento masivo, en una ciudad que siempre ha sido muy pero muy riverplatense. El acompañamiento de la gente es lo que demuestra el apoyo al equipo y a lo hecho en todos estos años. La gente responde, estuvo siempre. Hoy demostró que en un momento difícil acompañó, estuvo, apoyó y alentó. Eso es tremendo, a mí me llena de satisfacción”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario