Fútbol Profesional

La revancha de Nacho

NACHO VOLVIÓ AL GOL EN COPA ARGENTINA (IMAGEN: Prensa River)

Ignacio Fernández volvió a ser titular luego de una semana para el olvido, con expulsiones ante Lanús y en el Superclásico, y retribuyó la confianza con un buen partido, un gol y una participación determinante en el segundo tanto para definir la historia ante Deportivo Morón.

Venía de sufrir dos expulsiones consecutivas. Venía de vivir una semana para el olvido. Sin embargo, Marcelo Gallardo lo sostuvo y le dio confianza. Sin Enzo Pérez por la fecha FIFA, lo devolvió a su hábitat natural, donde más cómodo se siente. Y Nacho Fernández retribuyó la confianza con una sólida actuación ante Deportivo Morón.

En la primera etapa se vio lo mejor de Nacho en el partido y en el último tiempo. La pelota pasó mucho por él porque volvió a ser el primer pase de Leo Ponzio, amo y señor de la mitad de la cancha. Pero Fernández tuvo otra virtud: logró soltarse y aparecer por sorpresa, a veces por las bandas, en otras oportunidades en posición de gol, como centrodelantero.

Así llegó el primer grito de River en la noche mendocina, luego de un centro del Pity Martínez al corazón del área que pareció buscar a Nacho Scocco, pero encontró al otro Nacho, al ex-Gimnasia, que empujó al fondo de la red como si fuera un goleador. Décimo gol para Ignacio Fernández con la camiseta de River. Su quinto tanto en Copa Argentina, que ya había anotado en la presente edición ante Atlas y Atlanta. 

Estaba en offside, es cierto, pero esa fue la idea del equipo de Marcelo Gallardo ante el achique sistemático que adoptó Deportivo Morón en la última línea: que los volantes aparecieran desde atrás para romper el adelantamiento en el que podían caer Scocco o, circunstancialmente, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui por las bandas. 

En el segundo tanto de River primó un poco esa idea. Sólo que Ignacio Fernández apareció recostado sobre la izquierda y lanzó un centro pasado que encontró a Nicolás De La Cruz apareciendo desde atrás. Desde ese lanzamiento, Nacho fue otra vez vital para poner el partido 2-0 en apenas una ráfaga de cuatro minutos y tener así su ansiada revancha.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario