Fútbol Profesional

Lux: “Me molesta la falta de respeto”

POROTO VIVIÓ UNA SEMANA ESPECIAL (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Germán Lux destacó la reacción que tuvo el millonario para salir adelante luego de una semana difícil. También se refirió a las críticas que recibió por sus flojas actuaciones y reconoció que quedó todo aclarado con Enzo Francescoli. Además, agradeció la confianza que le brindó Marcelo Gallardo por sostenerlo en el arco.

River venció a Deportivo Morón en una noche donde no tuvo mucho trabajo defensivo. Sin embargo, en la única situación que tuvo el equipo del oeste, Germán Lux respondió con una gran atajada y silenció algunas críticas que sufrió en los últimos días. Tras el partido, destacó la reacción que tuvo el equipo para salir adelante: “Veníamos de dos golpes importantes y teníamos que jugar un partido difícil, con un equipo complicado. Todo lo que habíamos hablado en la semana fue más o menos lo que pasó, es un equipo que se repliega bien, que se cierra bien por el medio, tratamos de jugar de un lado e ir por el otro. Creo que lo hicimos bien. Tuvimos recompensa al final del primer tiempo”, analizó el arquero millonario en diálogo con TyC Sports.

Lux vivió una semana complicada. Es que hasta el propio Enzo Francescoli terminó condenándolo con una declaración poco feliz. Tema que terminó siendo aclarado con una visita del Secretario Técnico al entrenamiento. Al respecto, el #1 de River aclaró: “Esto es fútbol, es un deporte. Las críticas hay que asumirlas, siempre con respeto. Lo que pasó con Enzo ya lo hemos hablado donde teníamos que hablarlo. Públicamente esas cosas no me gustan hablarlas. Fue un punto y aparte. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, hemos pasado días complicados. Hay que tener personalidad, seguir trabajando, tener respeto. Hoy dimos un paso más, llegamos a la final, que es el objetivo que tenemos hasta fin de año”, aseguró.

“A mí no me duelen las críticas, me duele la falta de respeto. Soy una persona que no lee mucho, que no escucha mucho, trato de mantenerme al margen. Estamos en una sociedad complicada. Con valentía, con personalidad, hay que seguir, esto es fútbol. Hay que hablar acá adentro, que es lo que tenemos que hacer”, agregó Poroto para ponerle fin a la polémica.

Por último, retribuyó la confianza que recibió en los últimos días Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio: “Estoy eternamente agradecido a él, al cuerpo técnico y a los dirigentes por darme esta oportunidad de haber vuelto, que es un sueño. Trato de defender este escudo como lo hice siempre. Me brindo al máximo y eso es lo que a mí me reconforta, nada más”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario