Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Deportivo Morón

EL UNO X UNO DE LOS JUGADORES DE RIVER LUEGO DE LA VICTORIA ANTE DEPORTIVO MORÓN (IMAGEN: Getty)

Germán Lux (7): Tuvo muy pocas de riesgo, pero las que tuvo resolvió bien. La mejor fue la tapada al ángulo en los minutos iniciales del cotejo.

Gonzalo Montiel (6): Otro buen partido del joven defensor, que hizo todo correcto: marcó bien y no dejó que le ganaran las espaldas, y subió bien para ser parte del circuito ofensivo del equipo.

Jonatan Maidana (7): Volvió al nivel que lo conocemos. No tuvo problemas en la contención de los delanteros rivales, y también aprovechó sus escapadas ofensivas, metiendo el segundo gol luego de un centro raso.

Javier Pinola (6.5): Movedizo, fue la principal herramienta de salida desde abajo. También participó de varias jugadas ofensivas, abriendo la cancha para la llegada de los laterales. No tuvo problemas en la faceta defensiva.

Milton Casco (6): Respondió bien luego de una semana llenas de críticas. Asistió a Martínez en la jugada previa al primer gol. También se movió bien por su lateral, y no dejó espacios atrás para los ataques rivales.

Leonardo Ponzio (7): Otra actuación de gran temperamento para el experimentado volante, que clausuró el mediocampo y lideró los ataques con sus pelotazos hacia los costados.

Carlos Auzqui (4): Ayer tuvo la oportunidad desde el arranque para demostrar porque está en River, y no la aprovechó. No logró ser parte del circuito ofensivo.

Ignacio Fernández (7): Volvió a jugar con el nivel que venía mostrando hasta antes del partido contra Lanús, respondiendo bien a las críticas. Metió el primer gol, y se lo vio activo, sin miedo de agarrar la pelota y desarrollar el juego ofensivo.

Gonzalo Martínez (6.5): Mejoró mucho comparado a sus últimos partidos. Se lo vio encendido desde el principio, y se juntó bien con Fernández y De La Cruz. Utilizó bien el costado de la cancha para mandar centros, y desde ahí llegó el primer gol.

Nicolás De La Cruz (6): Le tocó jugar desde el arranque y no decepcionó. No tuvo la claridad de otros partidos, y se lo vio bien controlado por el rival, pero cada vez que participó del juego, trató de buscar al mejor ubicado. Asistió a Maidana en el segundo gol.

Ignacio Scocco (6): Luchó todas, y si bien no estuvo tan claro para definir, su movilidad e inteligencia para crearse espacios causaron un peligro constante para los defensores rivales.

Ingresaron:

Rafael Santos Borré (6): Tuvo una en la que quedó frente al arquero pero la desperdició tirándola alta. Luego se redimió con el gol, definiendo bien.

Ariel Rojas (6): Aportó la claridad de siempre para los pases, y su entrada aportó más equilibrio al mediocampo.

Tomás Andrade (6): En sus pocos minutos asistió a Borré para el tercer gol.

Marcelo Gallardo (DT): Hizo todo bien esta semana, desde darle ánimo y seguridad a los hinchas con su continuidad, y preparar bien el partido desde lo táctico, utilizando las bandas para doblegar la defensa cerrada de Morón. Se puede cuestionar la entrada de Auzqui desde el inicio.

Estadio, Malvinas Argentinas, Mendoza: cancha: aceptable.

Árbitro, Mauro Vigliano: Bien. No tuvo problemas, y decidió bien cuando sacó la amarilla. En el primer gol de Fernández hay offside pero la jugada es muy fina.

Resultado Moral: River Plate 3-Deportivo Morón 0.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario