Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Unión

EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA DE RIVER ANTE UNIÓN (IMAGEN Getty)

Enrique Bologna (7.5): Resolvió todas bien y nunca se complicó. Si bien en algunos momentos no se lo vio tan seguro con los pies, cuando no encontró el pase y tuvo que revolearla, lo hizo. Y tuvo tres tapadas fundamentales y nada fáciles para mantener el cero.

Milton Casco (6): Había comenzado con algunos errores defensivos, perdiendo la pelota un par de veces y propiciando el ataque rival, pero fue de menor a mayor y mandó el centro que terminó en el gol de Boyé. Luego mantuvo un buen nivel mediante a sus subidas. Se fue reemplazado y tuvo aplausos merecidos.

Gonzalo Montiel (6): Jugó gran parte del partido de central y lo hizo con la prolijidad de siempre en las salidas, aunque tuvo problemas para resolver los centros rivales. Cuando entró Maidana y se movió al lateral, vino lo mejor de él, y en una contra estuvo cerca de meter el gol, en un disparo bien tapado por Nereo Fernández.

Javier Pinola (6): Como siempre, activo en ambas áreas. Ayudó en los ataques y estuvo firme en defensa, aunque también sufrió los centros rivales.

Marcelo Saracchi (6.5): Tuvo un gran primer tiempo. La mayoría de los ataques empezaron por sus costados. Habilidoso, tuvo varias jugadas interesantes para sacarse de encima a sus defensores y mandar el centro. En el segundo tiempo estuvo más callado, al mismo tiempo que el desarrollo del fútbol de River pasó para el otro costado, el de Casco.

Leonardo Ponzio (7): Tuvo un comienzo con algunos errores en los pases, pero siempre fue referencia para el quite del balón al rival y para comenzar el ataque con una salida limpia. Incansable, como si tuviera un pulmón de más, tuvo un gran segundo tiempo y recibió el afecto del público.

Enzo Pérez (7): Un ida y vuelta encomiable. Fue el nexo entre la faceta defensiva y la ofensiva. Luchó y peleó, y ayudó a armar las jugadas de ataque. Corrió todas. Hasta se animó con un disparo desde afuera, aunque sin suerte.

Gonzalo Martínez (6.5): Estuvo activo, aunque no lograba terminar las acciones de la mejor manera. El gol de penal lo liberó un poco y con más espacios lideró varias situaciones de ataque.

Nicolás De La Cruz (6.5): Con la claridad que lo caracteriza, fue importante en la creación de los ataques. Tuvo algunos errores en la entrega también, pero menores, y fueron mucho más sus aciertos.

Carlos Auzqui (4): Otra mala actuación del ex-Estudiantes, que como es habitual, empezó con mucha movilidad pero luego se diluyó en la intrascendencia. Nuevamente desperdicia una oportunidad.

Ignacio Scocco (7): La calidad y jerarquía de siempre, si bien no la metió, fue un constante problema para la defensa rival, moviéndose por todo el frente de ataque. Asistió a Borré en el gol, luego de una chilena.

Ingresaron:

Rafael Santos Borré (6.5): Entró por Auzqui e hizo lo que se pide de un delantero, estar en el lugar correcto para definir una jugada. Ese gol le dio confianza aunque no tuvo muchas jugadas más para concretar.

Jonatan Maidana (6): Entró para ayudar en los centros rivales aunque tampoco pudo resolver esa situación. Aún así selló el cero.

Marcelo Gallardo (DT): Se equivocó nuevamente poniendo a Auzqui desde el comienzo, pero también hizo bien en la entrada de Borré. Hubo una mejora del equipo luego del entretiempo, que seguramente tiene que ver con lo dicho por el Muñeco en el mismo.

Árbitro, Patricio Loustau: Bien.

Estadio Monumental, cancha: excelente.

Resultado Moral: River Plate 3-Unión 1.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario