Fútbol Profesional

“La Copa Argentina no es un premio consuelo”

ENZO PÉREZ RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE ESTAR EN OTRA FINAL (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Enzo Pérez afirmó que hay que cerrar el capítulo de la eliminación en la Copa Libertadores. Además, indicó que no hay que menospreciar la importancia que tiene la Copa Argentina. También se mostró feliz por los elogios del Muñeco y su continuidad en el cargo en el 2018.

Luego de la práctica en el River Camp, Enzo Pérez ofreció una ronda de prensa en la que aceptó que el millonario estuvo lejos del juego deseado ante Unión: “Tuvimos una racha negativa en la que no podíamos encontrar el triunfo. Por suerte se pudo ganar contra Unión, un equipo complicado, duro, que juega bien. Creo que por momentos hicimos las cosas que teníamos planeado, por momentos no. Logramos tres puntos importantes”, admitió.

A la hora de hablar de objetivos, el mediocampista del Más Grade resaltó que no hay que menospreciar la Copa Argentina: “Cuando se arrancó el semestre, el primer objetivo era la Copa Libertadores. No se pudo, pero siempre mantuvimos en vista los tres frentes que teníamos. Por ahí en el campeonato argentino perdimos algunos puntos que eran injustos, pero se dio así. La Copa Argentina siempre la jugamos como la teníamos que jugar. No es un premio consuelo. Llegar a la final no es un premio consuelo. Estamos ahí porque lo merecemos”, remarcó.

La eliminación en la Copa Libertadores y la derrota en el Superclásico dejaron secuelas. No sólo desde lo futbolístico. También, se puso en tela de juicio la relación de algunos futbolistas y la unidad del grupo. Al respecto, Enzo comentó: “Desde que está Marcelo y esta dirigencia, ha pasado muy pocas veces que han estado estas rachas adversas o negativas, de no encontrar el triunfo, que se entra en duda, se hablan muchas cosas que uno no puede andar saliendo a contestar cada cosa que se inventa porque te terminás volviendo loco. Nosotros tratamos de estar al margen. Sabemos el grupo que hay acá adentro, la clase de personas que hay, todos tiramos para el mismo lado. Después lo que se habla o se comenta queda en cada uno. Nosotros sabemos lo que somos”, apuntó. 

A su vez, reconoció que hay que dejar de pensar en los fallos arbitrales y cierta persecución por la utilización del polémico VAR: “Hay que darle méritos a Lanús, ya está. Jugaron la primera final, si llegaron a la final lo tienen merecidamente. Tenemos que olvidarnos de ese partido y lo que pasó, sino vamos a seguir recalcando sobre lo mismo y no es bueno. Hay que corregir los errores, hablarlo, hacer autocrítica individual y grupal que eso sirve. A partir de ahí pensar en lo que viene. Newell’s, después Gimnasia y el partido de la Copa”, agregó.

En la última conferencia de prensa, el Muñeco afirmó que Enzo Pérez era el jugador que le daba un salto de calidad a su equipo. El ex-Valencia respondió los elogios y asumió el compromiso:“Agradecido por las palabras. Siempre uno cuando entra a la cancha o está afuera tiene que tomar el rol de importancia en lo que hace o deja de ser. Uno tiene una edad que a veces los jóvenes miran, o pueden tomar un consejo de algo. Yo juego en la mitad de la cancha, donde hay tener mucha participación a la hora de atacar y defender. Pero después la importancia es de los once y los que están en el banco de suplentes”, aseguró.

Por último, consultado por LA MÁQUINA sobre la decisión de Marcelo Gallardo de continuar en la dirección técnica de millonario en el 2018, el mendocino indicó: “No solamente es bueno para nosotros sino también para el Mundo River. Fue importante porque ya se acercaba diciembre, iban a empezar los rumores de vuelta. Que el haya la decisión de seguir fue muy importante”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario