Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Newell’s

EL UNO X UNO LUEGO DE LA CAÍDA DE RIVER ANTE NEWELL’S (IMAGEN Getty)

Enrique Bologna (5.5): Estaba completando un partido casi sin sobresaltos, habiendo tapado un lindo mano a mano a Sarmiento adivinándole la intención. Pero en un poco más de 15 minutos, tres buenas jugadas de los atacantes rivales desmoronaron el buen trabajo que había hecho hasta ahí.

Gonzalo Montiel (3.5): Venía teniendo un partido bastante regular. En el primer tiempo se le escapó Sarmiento en un par de ocasiones pero por lo general había actuado bien. En el segundo tiempo sufrió el tempestivo ataque rival, y en una de esas le cometió penal a Leal.

Jonatan Maidana (3): Nuevamente se lo notó demasiado lento, y los delanteros rivales aprovecharon esa lentitud para entrar entre él y Barboza, como en el mano a mano de Sarmiento del primer tiempo o la jugada del penal previo al segundo gol. Le hace falta una buena pretemporada.

Alexander Barboza (3): Venia teniendo un partido regular, había sufrido un par de ataques de Newell’s en el que aprovecharon su lentitud y la de Maidana, hasta que llegó el primer gol de Newell’s, en el que le ganó en el salto Leal por atrás. Luego perdió las marcas en la jugada previa al penal.

Marcelo Saracchi (3.5): Se dejó anticipar por leal en el primer gol rival, y antes, ya en el primer tiempo, le habían ganado su lateral con un par de subidas de los mediocampistas rivales. Tampoco fue efectivo en ataque, algo que lo había caracterizado en partidos previos.

Leonardo Ponzio (5): La lucha y la constancia de siempre, pero también sufrió el ataque rival y quedo en evidencia en el tercer gol, cuando le ganan en su fuerte, el juego físico.

Enzo Pérez (5): Una buena media hora, con la entrega y el ida y vuelta que lo caracteriza. Luego salió reemplazado con una lesión.

Ignacio Fernández (4): A esta altura parecería que nacho necesita un descanso. Muy impreciso, abusó de la individual y remató al arco desviado en una que tuvo clara.

Gonzalo Martínez (5.5): Lo mejor de él vino en la jugada del primer gol, que empieza y luego termina de gran forma. Se conectó en un par de ocasiones con Scocco y Borré, en una sociedad que puede florecer si siguen juntos. Pero fue muy poco, y también en varias ocasiones estuvo impreciso con el balón.

Rafael Santos Borré (5): Tuvo una interesante actuación tomando en cuenta que sigue siendo su primer semestre en el club y eso no es fácil. Pero ayer tuvo un mano a mano bien de 9, en el primer tiempo, en la que llegó al área y la tocó rápido pero al cuerpo del arquero de Newell’s. Luego asistió bárbaro a Martínez para el gol, en una gran jugada colectiva. Pero al fin y al cabo terminó siendo muy poco, para un equipo que necesitaba más.

Ignacio Scocco (5): La movilidad y la gran habilidad de siempre de Nacho, que ayer no estuvo fino para el gol. Tuvo dos, una en cada tiempo, y en ambas no pudo definir bien. Pero fue participe del gol, en una linda jugada con Martínez y Borré.

Ingresaron:

Nicolás De La Cruz (4.5): Entró con ganas, demostrando su gran clase, pero luego empezó a decaer, no siendo muy efectivo con el balón y desperdiciando algunos pases.

Exequiel Palacios (5): Tuvo una buena aptitud para entrar y provocar jugadas ofensivas, y casi la mete con un derechazo bien tapado por el arquero rival.

Carlos Auzqui (4): Muy poco tiempo para él, aunque no mostró mucho.

Marcelo Gallardo (DT): Su equipo se ha acostumbrado a pe4rder partidos en el segundo tiempo, y el partido contra Unión en ese sentido es una excepción. Pero no pareciera que el mensaje del entretiempo es entendido por los jugadores. Tampoco se nota un claro funcionamiento, y pareciera ser un equipo frágil, que se quiebra rápido. Deberá trabajar en eso.

Arbitro, Facundo Tello: Bien.

Estadio Monumental, cancha: Excelente.

Resultado Moral: River Plate 3-Newell’s 4

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario